«

»

Imprimir esta Entrada

El TC2000 tuvo un año muy interesante

El TC 2000 cerró una de sus mejores temporadas en el plano deportivo con un indiscutible Manuel Luque como flamante campeón de la mano del Ambrogio Racing. Entre los dos ganaron casi todas las estadísticas de un año que tuvo cuatro eventos diferentes con dos carreras de pilotos invitados y por primera vez aplicó vuelta Joker en Mendoza.
Entre los números y datos más salientes de la categoría que se prepara para un 2018, que llega con muchas novedades, aparece el nombre de Rudi Bundziak, entre los que se quedaron con una pole position. En el caso del misionero, la logró en el autódromo de Alta Gracia, en las “100 Millas”, con pilotos invitados.

El TC 2000 cerró una de sus mejores temporadas con Manuel Luque como indiscutible campeón y el equipo Ambrogio Racing como dominador absoluto. Fue una temporada con momentos muy interesantes, con dos fechas con pilotos invitados y la aplicación por primera vez de las vueltas Joker en San Martín, tal como acostumbra el Súper TC 2000. Tuvo cuatro eventos especiales y siete ganadores de finales con muy buenas carreras en los Sprints. Repasamos los números de la temporada con ganadores, equipos, marcas y todos los datos de cierre de año.

GANADORES DE FINALES:
El campeón Manuel Luque (Renault) ganó 4, Marcelo Ciarrocchi (Fiat) y Mariano Pernía (Renault) 2. Ganaron una Final Tomás Cingolani (Fiat), Hanna Abdallah (Peugeot), Tomás Gagliardi (Ford) y Santiago Mallo (Ford).

GANADORES POR MARCAS:
Se impuso Renault con 6, Fiat 3, Ford 2 y Peugeot 1.

GANADORES POR EQUIPOS
El equipo Ambrogio Racing (Renault) ganó 6, PSG 16 (Fiat/Honda) y Escudería Fela (Ford) 2, DTA Racing (Peugeot) y 97 Racing (Fiat) 1.

GANADORES DE SPRINTS:
Franco Crivelli (Peugeot) y Federico Iribarne (Honda) 2. Ganaron un Sprint Juan Acosta (Toyota), José Sapag (Honda), Hanna Abdallah (Peugeot) y Tomás Cingolani (Fiat).

GANADORES DE SPRINTS POR MARCAS
Peugeot y Honda 3, Toyota y Fiat 1

GANADORES SPRINTS POR EQUIPOS
La estructura PSG 16 venció en 3, Escudería FE 2, Toyota Young, DTA Racing y 97 Racing 1

GANADORES DE SPRINT Y FINAL
Fueron dos los pilotos que ganaron en ambos eventos: Hanna Abdallah y Tomás CIngolani

PODIOS TOTALES
El que más subió fue Manuel Luque en 10, Marcelo Ciarrocchi 8, Mariano Pernía 6, Santiago Mallo 6, Tomás Gagliardi 6, y Federico Iribarne 5.

POLE POSITIONS
El máximo fue Manuel Luque con 5 (3 seguidas), Marcelo Ciarocchi 2, y Mariano Pernía, Tomás Cingolani, Rudi Bundziak, Tomás Gagliardi y Santiago Mallo con una sola Pole.
En las seis fechas finales del año hubo seis ganadores de Pole Positions diferentes.

POLE POSITIONS POR MARCAS
Prevaleció Renault con 6, Fiat 4 y Ford 2.

POLE POSITIONS POR EQUIPOS
El Ambrogio Racing 6, PSG16 y Escudería Fela 2, y Litoral Group y 97 Racing 1.

PILOTOS QUE PARTICIPARON AL MENOS DE UNA FECHA
43

MARCAS
Participaron en 2017 un total de ocho marcas: Renault, Peugeot, Citroen, Ford, Chevrolet, Toyota, Honda y Fiat.

CIRCUITOS
Se utilizaron nueve: Alta Gracia, BA 8, BA 9, Río Cuarto, Concordia, Paraná, San Luis, San Martín, Concepción del Uruguay.

CAMPEONATO PILOTOS
1º Manuel Luque 375 puntos
2º Federico Iribarne 285

CAMPEONATO EQUIPOS
1º Ambrogio Racing 716,5
2º Escudería Fela 643

CAMPEONATO MARCAS
1º Renault 757,5
2º Ford 633

RECORS DE VUELTA 2017
Máximos fueron Manuel Luque y Marcelo Ciarrocchi con 4, Mariano Pernía 3 y Santiago Mallo 2.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/01/02/el-tc2000-tuvo-un-ano-muy-interesante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE