Abente y una positiva primera prueba con el Uno

Abente y una positiva primera prueba con el UnoEl actual bicampeón de la Copa Fiat 1.4 Juan Pablo “Teto” Abente comenzó ayer la cuenta regresiva para su llegada a la Clase 1 del Turismo Pista. El primer paso fue una positiva prueba en el Autódromo Rosamonte de Posadas sobre el nuevo Fiat Uno construido íntegramente en Misiones
Fueron 50 vueltas que le permitieron a Abente y al Rosa Competición, equipo que será el encargado de la atención del auto, para conocer el nuevo auto, ver sus virtudes y en que hay que trabajar pensando en mejorar.
En la primera salida a pista lo único que se rompió fue un elemento de la dirección, que vino fallado, pero una vez que se cambió ese elemento el auto fue mejorando vuelta a vuelta. Si bien no se buscó un tiempo de referencia, los parciales fueron muy buenos y todo el equipo quedó conforme con el primer contacto del auto en la pista capitalina. Abente no marcó un tiempo ya que el objetivo de la prueba fue adaptarse, conocer el nuevo auto y empezar a sacar los vicios al Fiat Uno.

“El auto nació bien, dimos 50 vueltas y en cada salida a pista fuimos mejorando. Lo mejor es que nunca perdió rendimiento. Fue una prueba muy positiva”, explicó Abente.

“El auto es totalmente nuevo, no se le cayó nada eso hablo del buen trabajo de Adolfo Rosa, Gaby, Roberto Peralta, a quienes quiero agradecer por la construcción del auto. Lo único que se rompió fue una pieza que vino fallada, después el auto fue mejorando en cada vuelta. El cambio de manejo es muy diferente a lo que veníamos conduciendo”, sostuvo el posadeño.

“Ahora vamos a trabajar en la caja para poner la de competición y en el motor que vamos a usar en carrera que tiene más potencia que el que usamos hoy que es básicamente de entrenamiento. Esperemos que lleguen todos los elementos y la próxima semana volver a girar para estar en la potencia que utiliza la categoría”, comentó el posadeño.

El calendario del Turismo Pista tendrá diez fechas y la primera se correrá el 17 y 18 de febrero en escenario a confirmar.

“Sabemos que estamos muy cerca del debut, tenemos que terminar de trabajar en el presupuesto para estar todo el año, nos falta poco, así que apuntamos a hacer todo el año. Nuestro primer objetivo será conocer la categoría y terminar las finales, porque no conozco ningún circuito de los que vamos a correr y eso es parte de la experiencia que tenemos que hacer”, finalizó Abente.

Abente hará su debut nacional en la Clase 1 del Turismo Pista luego de consagrarse bicampeón en la Copa Fiat 1.4 en el Misionero de Pista.

El posadeño será el primer misionero en correr en la Clase 1 y se sumará a la legión de misioneros que ya toman parte en la Clase 3 del Turismo Pista, como son los eldoradenses Martín Badaracco y Jorge Possiel y el apostoleño Tomás Sniechowski.

Fuente: Abente Competición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/01/11/abente-y-una-positiva-primera-prueba-con-el-uno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }