Abente tuvo un inicio complicado en la Clase 1

Abente tuvo un inicio complicado en la Clase 1El misionero Juan Pablo “Teto” Abente (Fiat Uno) tuvo un inicio complicado en la primera fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, que se disputa en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, junto al TC 2000. El equipo posadeño salió a entrenar sin tener referencia alguna de la pista de Córdoba ni de los demás autos y se ubicó en la 32° posición.
Para la clasificación cambiaron el carburador y se pudo mejorar un poco, pero en la vuelta rápida apareció una falla y no se pudo cerrar una buena vuelta. Abente registró para su primera clasificación a nivel nacional 1m59s817/1000 y quedó en la 28° posición. El mejor fue Lucas Bayala (Fiat Uno).

Por la tarde, Abente corrió la segunda serie y venía avanzando posiciones hasta que en un roce hizo que se afloje un bulón de la parrilla trasera y se cruzó la rueda y se iba de cola el tren trasero. Por ese motivo tuvo que abandonar cuando faltaba una vuelta para el final.

“La verdad es que fue un inicio complicado. Al no tener referencia de nada, no conocer el circuito, salimos a la pista y es todo nuevo para nosotros. Así que después de la primera tanda tomamos la decisión de cambiar el carburado y pegamos un salto”, empezó explicando el posadeño.

“Cuando salimos a clasificar apareció una falla y no pude cerrar la vuelta, así que volvimos a empezar. En la serie veníamos bien pero se rompió la parrilla trasera y era imposible llevar el auto, así que resolví parar para que no se rompa más. Vamos a reparar y mañana la final será sumar experiencia y evitar roces. Estamos aprendiendo muy rápido y todo es experiencia que tenemos que hacer”, afirmó Abente.

El domingo la final irá desde las 8.35 y toda la actividad se podrá ver por TyC Sports desde las 10.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/03/11/abente-tuvo-un-inicio-complicado-en-la-clase-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }