Argento inspeccionó el autódromo posadeño

Argento inspeccionó el autódromo posadeño

Roberto Argento y Carlos Malarczuk durante la recorrida al autódromo Rosamonte (Foto Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Con la llegada de Roberto Argento, director de Logística y Seguridad de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), comenzó la cuenta regresiva para la quinta fecha del Turismo Carretera que se correrá en el autódromo Rosamonte de Posadas el 4, 5 y 6 de mayo.
Como es habitual Argento junto al presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk, recorrieron el trazado y evaluaron los trabajos que desde hace varias semanas se llevan adelante.
“En general el autódromo está bien, pero todos los años hay que ir mejorando. Supervisamos que los muñecos de gomas estén bien, Carlos ya me explicó que están poniendo una fila más. Revisar la profundidad de las camas de leca en las cabeceras, el perfilado de los taluds, que algunos hay que hacerlo de nuevo y en otros hay que perfilarlos. En realidad la visita era algo pendiente para darle un cierre al masterplan que tiene Carlos (Malarczuk) y la gente de la comisión para el nuevo autódromo”, indicó Argento.

“El plan que tiene el ACM de iluminar el autódromo es muy bueno, pero hay que trabajar de la mano con la seguridad. Hoy falta cambiar la curva uno, mejorar el perímetro de los muros que hay que levantarlos más, reasfaltar el 60 por ciento de la pista y con eso Misiones va a tener un autódromo para diez años más”, agregó.
“Lo de la iluminación es muy bueno porque Posadas tiene el clima ideal para que se corra de noche, pero como te dije tiene que ir de la mano de la seguridad”, resaltó.
Por su parte Malarczuk comentó: “nosotros venimos trabajando hace varias semanas, pero este año no vamos a tener grandes obras porque la carrera se adelantó, así que estamos cerrando el masterplan, que lo queremos presentar en las próximas semanas”.
“Nosotros el proyecto lo tenemos casi terminado, y es serio. Solo nos falta la voluntad política de hacerlo, como pasó con la ampliación, porque tenemos la aprobación de la ACTC y es un trabajo que en seis meses se puede hacer. Pero como siempre digo lo que se invierte acá se recupera en lo que deja la categoría en la ciudad y el movimiento económico que genera”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/04/13/argento-inspecciono-el-autodromo-posadeno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }