Bajo la lluvia, Carlitos Okulovich clasificó 14°

Bajo la lluvia, Carlitos Okulovich clasificó 14°La intensa lluvia que cayó sobre el autódromo de Concepción del Uruguay fue clave para determinar las posiciones en la primera clasificación de la cuarta fecha del Turismo Carretera.
Los primeros grupos salieron con piso húmedo y cuando faltaban pocos minutos para que salga el grupo de Okulovich, la lluvia se hizo más intensa y eso hizo que no se pueda trabajar muchos sobre los autos.
En ese contexto, el misionero Carlitos Okulovich (Torino) fue tercero en su grupo y quedó en la 14ª posición de la general de la primera clasificación con un tiempo de 1m38s001/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4.279 metros de extensión.
El obereño quedó a 9s619/1000 de Valentín Aguirre (Dodge), que pudo salir antes de que la lluvia sea intensa y marcó 1m28s382/1000.
“Se hizo lo que se pudo, salimos para ver cómo se comportaba el auto en piso húmedo, pero guardamos todo para mañana (por hoy) en la segunda clasificación”, indicó el obereño.

En una jornada condicionada por el clima, con lluvias intensas y cambios en el estado del circuito, el misionero tuvo un buen rendimiento con el Torino del Maquin Parts Racing, ubicándose 14° en la primera clasificación de la cuarta cita de la temporada de Turismo Carretera.

Inicialmente se desarrolló un primer entrenamiento con lluvias y pista muy mojada, que simplemente sirvió para chequear que todo funcione bien en el auto y sin tiempos de referencia. Posteriormente, Carlitos salió a clasificar nuevamente con lluvia y allí sin el setup para esta situación, logró ubicarse 14° con un tiempo de 1m38s001.

Para este sábado se espera que el clima vuelva a tener variantes, comenzando la actividad a las 12.00 horas con una nueva sesión de entrenamientos y desde las 15.00 la segunda y definitiva clasificación.

«Estábamos con el auto listo para salir a clasificar con piso seco y de golpe se largó a llover por lo que no llegamos a hacer los cambios en el chasis para piso mojado. Salimos con un auto intermedio, con puesta a punto de piso seco, pero con neumáticos de lluvia. Le dimos importancia a la clasificación porque no sabemos cómo va a estar el clima mañana y sería importante lo que hagamos hoy. Creo que el auto tiene un buen funcionamiento en lluvia».

La cuarta fecha del TC seguirá este sábado con la segunda clasificación que se disputará desde las 15 y que se podrá ver por DeporTV.

Fuente: El Territorio y sitio Carlitos Okulovich.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/04/21/bajo-la-lluvia-carlitos-okulovich-clasifico-14/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }