«

»

Imprimir esta Entrada

Zarza-Espinola fueron quintos en la segunda etapa

El binomio del Charaí Rally Competición integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) culminó hoy la segunda y última etapa del Rally de Argentina, prueba válida por la segunda fecha del Rally Sudamericano, que se disputó en Córdoba junto al Rally Mundial (WRC), y sumó buenos puntos para el campeonato de la RC5.
La segunda etapa fue igual de complicada que la primera. La primera prueba del día (Tanti-Mataderos) no se corrió por el accidente del boliviano Marco Bulicia (sin consecuencias para la tripulación). Los Gigantes-Cuchilla Nevada fue el primer tramo de aceleración para Zarza-Espinola y al igual que viernes, la dupla de Puerto Iguazú sufrió dos pinchazos y eso hizo que perdieran mucho tiempo. A partir de ahí la dupla misionera empezó a regular el ritmo y apostó a llegar para sumar.

Antes de largar el tramo más largo del día, Cuchilla Nevada-Río Pintos (40,48 km), se rompió una manguera de nafta y lo pudieron solucionar con un precinto para atar los dos tramos de la manguera y poder seguir.

Así llegó el Súper Especial, la última del día, y pudieron acelerar para cerrar la etapa en la quinta posición y rescatar, ante tantos problemas que tuvieron, 9 puntos para seguir prendidos en el campeonato.

“Hoy fue otro día complicadísimo. Largamos el pc 2 de hoy, terminamos la parte más complicada del tramo y cuando se podía acelerar pinchamos una goma, quedamos en un barranco, lo logramos sacar, cambiamos la goma y seguimos y sobre el final del tramo pinchamos otra goma más”, explicó Zarza.

“Cuando íbamos a largar el tramo más largo nos avisan que perdíamos nafta por un caño, era una manguera de nafta, tuvimos que improvisar y atarlo con un precinto para seguir. Solo en el Súper pudimos acelerar bien y sin problemas. El balance, después de tantos problemas, de casi no largar es positivo y sumamos 9 puntos para el campeonato”, comentó el piloto del Charaí Competición.

La RC5 fue ganada por el brasileño Andre Allegretti-Pedro Sosa (Fiat Palio), quien será local en la próxima fecha, que se correrá en Erechim, del 24 al 27 de mayo.

“El Charaí Rally Competición agradece al intendente Claudio Filippa, al Director de Deportes, Jorge García, al sr. Raúl Sandoval, un agradecimiento muy especial a Alejandro Arrabal y todo el equipo de la Jungle, Acqua Restaurante, Manantial de Oro, Renault Sur, Superverde, Global Service, Sole Mercado Central, Alejandro Répula, Frenos Córdoba, Alejandro Loprete, Marcelo de Novatec, Tomy Rearte y a cada integrante del equipo que trabajó en esta durísima prueba”, finalizó Zarza.

Fuente: prensa Charaí Rally Competición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/04/28/zarza-espinola-fueron-quintos-en-la-segunda-etapa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE