Juan Pablo Abente vuelve a la Clase 1 en Concordia

Juan Pablo Abente vuelve a la Clase 1 en ConcordiaEl misionero Juan Pablo “Teto” Abente (Fiat Uno) correrá el fin de semana la 3ª fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, que se disputará en el autódromo Ciudad de Concordia, junto al TC 2000.
A partir de esta fecha, Abente contará con la asistencia de Diego López, quien realizó grandes cambios en su Fiat Uno de la Clase 1.
“Vuelvo muy ilusionado y con ganas de seguir sumando experiencia y tratar de estar entre los 15 primeros de la categoría lo que sería muy bueno para mí. Es un cambio de equipo, va a ser todo nuevo y esperemos que pueda adaptarme rápidamente”, explicó Abente.
Luego de la primera fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, Abente se desvinculó en buenos términos del Rosa Competición, equipo con el que logró el bicampeonato de la Copa Fiat 1.4 a nivel provincial y con el que hizo su debut a nivel nacional. Abente se tomó una fecha de descanso -no estuvo en Concepción del Uruguay- para analizar varias propuestas, y buscando dar un salto de competitividad, Abente resolvió sumarse a la estructura del experimentado preparador Diego López. Además, llevará motores de Diego Coronel.

En el receso se le realizaron grandes cambios al Fiat Uno y se mejoraron las suspensiones, chasis y se cambió el motor.

“No pudimos probar el auto, así que no sé cómo funciona el auto, por lo que la primera tanda de entrenamientos va a ser fundamental para conocer el trazado de Concordia y evaluar el auto”, dijo.Juan Pablo Abente vuelve a la Clase 1 en Concordia

“Quiero agradecer a mi familia, por el apoyo de siempre y a los sponsor, Excavaciones Pastori, Electricidad La Unión, Kronotex Piso Flotante, Charly Brown, La Casa del Piso Flotante, Nea Racing, Cedro SA, Restaurante El Libanes, Córdoba Frenos, Petrovalle SA, Rectificaciones Abente, Mecánica Posadas, CASA y RND Distribuidora”, sostuvo el posadeño.

Horarios
Sábado 5:
08.10 a 08.40, Turismo Pista Clase 1 Entrenamiento único

09.15, Turismo Pista Clase 1 Reunión de Pilotos

10:40 a 10:50 Turismo Pista Clase 1 Clasificación Grupo A

10:55 a 11:05 Turismo Pista Clase 1 Clasificación Grupo B

13.15 Turismo Pista Clase 1-1º serie a 6 vueltas

13.45, Turismo Pista Clase 1- 2º serie a 6 vueltas

Domingo 6:
9:05 Turismo Pista Clase 1 Final a 13 vueltas, 55.627. Max. 30 minutos.

Fuente: prensa Abente Competición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/05/03/juan-pablo-abente-vuelve-a-la-clase-1-en-concordia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }