La fiesta del TC ya se instaló en el autódromo

La fiesta del TC ya se instaló en el autódromoPor suerte el TC en Posadas se transformó en una rutina y el público fierrero de la tierra colorada y la región entendió que la mejor manera de cuidar la llegada de la Máxima a Misiones es ir al autódromo capitalino y vivir en los campamentos un fin de semana único e irrepetible.
Es que el TC se transformó en una experiencia que hay que vivir y superó la barrera de ser ‘una carrera de autos’.
Así lo demuestra cada año el público de toda la región que desde horas bien tempranas copa cada lugar del autódromo Rosamonte de Posadas, a la espera de los autos de carrera.
Ayer unas 2.000 personas acampaban en el predio del autódromo Rosamonte de Posadas a la espera del inicio de la actividad de la quinta fecha que será hoy a las 12.
Había hinchas de todas las marcas y de todos lados. Posadas, Oberá, Puerto Rico, Iguazú, Gobernador Roca, Chaco y hasta de Entre Ríos.

¿Y por qué el público comienza a vivir el TC desde antes que los motores se pongan en marcha?
“Cada carrera es única y no se repite. Te quedan las anécdotas y los nuevos amigos”, explicó Ernesto Rubén Córdoba, quien junto a diez amigos integra la Banda del Café, que llegó desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos.La fiesta del TC ya se instaló en el autódromo
El grupo se formó hace algunos años cuando entre todos compraron el motorhome para ir a las carreras y están presentes en todas las carrera de TC.
“Yo conocía las Cataratas, pero nunca había entrado a Posadas y ahora ya la conozco y me parece muy linda”, agregó Córdoba.

El madrugador
A pocos metros estaba uno de los madrugadores, Luis “Nacho” Recalde, el piloto solidario que llegó el miércoles por la tarde y fue el segundo en ingresar al autódromo con su Guapito, el motorhome en que va a alojar a 20 amigos.
“Venir al TC es una comunión de amigos. Algunos cocinan, a otros les toca lavar los platos y se arman los campamentos y vamos pasando las horas para esperar la carrera, que termina siendo la excusa final para pasar bien el fin de semana”, explicó Recalde.

Organizados
Desde Puerto Rico, la familia Figueredo llegó para hacer su campamento.
“Nos organizamos con un mes de anticipación y nos tomamos toda la semana para venir con tiempo y buscar un buen lugar. Venimos todos los años y siempre entramos los jueves porque lo que se vive acá es algo único. Este fin de semana nuestro grupo va a estar conformado por 20 personas”, explicó Eduardo Figueredo mientras levantaba la carpa.
Más abajo se ubicó la Banda Quema Caucho de Posadas, que este fin de semana tendrá a 30 personas para vivir el TC.
“Venimos todos los años, organizamos los menúes para que no falte nada y todos puedan pasar bien. Tenemos que cuidar el TC porque si no lo vamos a perder y la mejor manera es venir al autódromo y colmarlo. Ojalá se puedan hacer las remodelaciones”, explicaron.
Los años pasan y hoy arranca la 12ª edición del TC en Posadas. Todo cambió de aquella primera vez, lo que sigue intacta es la pasión de la gente.

Fuente: Pablo Lizarraga
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/05/04/la-fiesta-del-tc-ya-se-instalo-en-el-autodromo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }