«

»

Imprimir esta Entrada

Santiago Mallo volvió a festejar en Concordia

Santiago Mallo, con el Ford Focus III de la Escudería Fela, se impuso en el Sprint de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Gastón Cabrera (Fiat Línea-LR Team) y José Manuel Sapag (Citroën C4-Citroën Total Racing Team PSG) completaron el podio.
El misionero Rudi Bundziak (Peugeot 408), se ubicó 15º, a 13 segundos y 39 milésimas del vencedor.

Con un cielo totalmente cubierto y algunas ráfagas de viento, la tercera clasificación de la temporada comenzó a las 15:25hs con las 28 unidades en pista, divididas en dos grupos como a lo largo de todo el año.

La primera parte de la tanda fue dominada por Tomás Gagliardi Genné (Escudería Fela), quien lograba una vuelta de 1m46s895/1000 y se colocaba en lo más alto del clasificador. Sin embargo, en la segunda parte de la Qualy, aparecía el joven Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) con un excelente giro de 1m46s305/1000 y consiguió su primera pole position en la categoría.

Con la grilla invertida en los primeras catorce posiciones, largaron desde la vanguardia Santiago Mallo y Gastón Cabrera, mientras que detrás de ellos lo hicieron Braian Reinoso y Nicolás Dapero. Juan Scoltore y Fabricio Persia partieron desde la tercera hilera.

Santiago Mallo movió con mucha autoridad y se consolido en el liderazgo del pelotón, pero la velocidad no tuvo mucha continuidad porque un toque entre Mariano Pernia y Rodrigo Lugón, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing, se despistaron y produjeron la primera neutralización de la competencia.

La competencia se reanudó en la cuarta vuelta y nada impidió que el joven de Río Tercero continúe en la vanguardia. Manejó de manera muy correcta hasta el final de la prueba y vio caer la bandera a cuadros por tercera vez en la categoría, la segunda vez que consigue la victoria en Concordia, confirmando que este es un circuito que le cae muy bien.

Gastón Cabrera realizó una muy buena competencia y finalizó como escolta del cordobés, demostrando su rápida adaptación al TC2000. Destacada actuación cumplió Jose Manuel Sapag, que avanzó seis posiciones y logró ocupar el último escalón del podio.

Completaron los primeros diez lugares: Braian Reinoso, Tomás Gagliardi Genné, Juan Scoltore, Sebastián Martínez, Tomás Cingolani, Nicolás Dapero y Franco Coscia.

La actividad en el autódromo Ciudad de Concordia de la provincia de Entre Ríos continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (08:30 a 08:45hs) y posteriormente se llevarán a cabo la tercera final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.10hs y una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 25 minutos) con la televisación de Canal 13.

Declaraciones de los protagonistas

Santiago MALLO: “Siempre me fue bien en Concordia, me gusta correr en este circuito. Igual es una sensación agridulce, porque no fue la clasificación esperada. Sin duda que ganar esta carrera es muy bueno, porque sumamos muchos puntos, pero mañana vamos a tratar de mejorar para finalizar lo más adelante posible. Tengo una muy buena herramienta para mañana, voy a tratar de dar lo mejor de mí”.

Gastón CABRERA: “Es muy nuevo esto para mí y para el equipo, vamos haciendo experiencia de a poco. Así que no imaginaba terminar segundo en esta carrera. Nos estamos adaptando bien a la categoría, eso me pone muy contento. Estar entre los primeros diez en la final de mañana va a ser muy bueno”.

José Manuel SAPAG: “El trabajo que está haciendo el equipo es muy bueno, los tres pilotos estamos trabajando muy bien para lograr la mejor puesta a punto. El auto está muy firme, siempre tiene buen ritmo, el Citroën C4 no se cae y eso te da mucha confianza. Me voy muy conforme con los puntos que sumamos hoy, mañana vamos a tratar de terminar en lo más adelante posible para seguir en la pelea”.

 

 

Sprint
Posición Piloto Marca Vts. Tiempo Dif.
1 Santiago Mallo Ford Focus III 9 00:22:00.800 00.000
2 Gastón Cabrera Fiat Línea 9 00:22:02.258 01.458
3 José Manuel Sapag Citroën  C4 Lounge 9 00:22:02.842 02.042
4 Braian Reinoso Peugeot 408 9 00:22:03.442 02.642
5 Juan Scoltore Toyota  Corolla 9 00:22:05.802 05.002
6 Tomás Gagliardi Genné Ford Focus III 9 00:22:06.998 06.198
7 Sebastián Martinez Chevrolet Cruze 9 00:22:07.111 06.311
8 Tomás Cingolani Fiat  Linea 9 00:22:08.072 07.272
9 Nicolás Dapero Renault Fluence 9 00:22:08.402 07.602
10 Franco Coscia Chevrolet Cruze 9 00:22:09.163 08.363
11 Martín Chialvo Ford Focus III 9 00:22:10.982 10.182
12 Marcelo Ciarrocchi Citroën  C4 Lounge 9 00:22:11.611 10.811
13 Nicolás Moscardini Fiat  Linea 9 00:22:12.215 11.415
14 Sebastián Peluso Ford Focus III 9 00:22:13.458 12.658
15 Rudi Bundziak Peugeot 408 9 00:22:13.839 13.039
16 Agustín Lima Capitao Peugeot 408 9 00:22:14.156 13.356
17 Jorge Vitar Chevrolet Cruze 9 00:22:18.844 18.044
18 Augusto Scalbi Fiat Línea 9 00:22:19.160 18.360
19 Matías Cravero Ford Focus 9 00:22:19.356 18.556
20 Sebastian Pereyra Chevrolet Cruze 9 00:22:19.768 18.968
21 Hernán Palazzo Citroën  C4 Lounge 9 00:22:20.058 19.258
22 Jonathan Baldinelli Fiat Línea 9 00:22:21.206 20.406
23 Gregorio Conta Chevrolet Cruze 9 00:22:56.863 56.063
24 Rodrigo Lugón Renault Fluence 0 0:00. 00.000
25 Juan Cruz Acosta Toyota  Corolla 0 0:00. 00.000
26 Fabricio Persia Ford Focus 0 0:00. 00.000
27 Mariano Pernía Renault Fluence 0 0:00. 00.000

PROMEDIO DEL 1: 156,542KM/H.
AUTO N°22 (GARRIZ) NO LARGÓ
AUTO N°44 (GAGLIARDI GENNE) PENALIZADO CON UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°88 (SCOLTORE)

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/05/05/santiago-mallo-volvio-a-festejar-en-concordia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE