Puntito es puntito

Puntito es puntito

Luego de las tres series de la Clase 2, el posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) pudo descontar un punto al líder Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) y hoy largará la final (desde las 12.30) con una desventaja de 12.5 puntos.
Pastori largó en la primera serie que tuvo como claro dominador al poleman Tomás Bergallo (Renault Clío), quien ganó de punta a punta.
El chaqueño tuvo un amplio dominio y le sacó la recta principal del Autódromo Rosamonte de Posadas al segundo, Juan Ortega (Peugeot 208).
Lo más interesante de la batería fue la lucha de Juan Eluchans (Toyota Etios) y el misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) por el tercer lugar.
La lucha fue intensa, pero Pastori no quiso arriesgar de más y varias veces evitó el roce. Así que fue tercero Eluchans y cuarto llegó Pastori. En el mismo parcial el misionero Rudito Bundziak (Ford Kinetic) terminó en la novena posición.

Borgobello en la segunda
Joel Borgobello (VW Gol Trend) se llevó la segunda serie de la Clase 2. En las primeras vueltas Borgobello logró sacar una buena ventaja sobre Gastón Grasso (Toyota Etios), pero sobre el final su auto empezó a perder rendimiento por problemas de frenos y tuvo que contener el ataque de Grasso en los últimos metros de la última curva.
El que logró un buen avance fue Maximiliano Bestani (Renault Clío), quien largó quinto y terminó tercero luchando por el segundo lugar hasta la línea de sentencia. La diferencia entre el segundo y el tercero fue de apenas 013/1000.
Un toque entre Julián Leppahaille (Toyota Etios) y Damián Kirstein (Peugeot 208) le puso un condimento más a la batería.

Michieletto por un recargo
Ariel Michieletto (Toyota Etios) se llevó la tercera serie de la Clase 2 debido a un recargo que recibió Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), por una falsa largada.
Menvielle dominó la serie y cruzó primero la línea de sentencia, pero luego el pampeano fue recargado por las autoridades de la prueba por y terminó tercero.
Segundo quedó Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta Kinetic) y cuarto fue Gerónimo Núñez (March) y quinto quedó el puntero del campeonato Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic).
Con este resultado Pastori le pudo descontar un punto a Posco y ahora se ubica a 12.5 del líder.
La serie más rápida fue la primera y Tomás Bergallo, quien largará adelante en la final de hoy que se pondrá en marcha a las 12.30. Segundo largará Joel Borgobello (VW Gol Trend) y tercero largará Matías Menvielle.
En tanto,  Juan Pablo Pastori largará desde la décima posición en el desenlace y Bundziak lo hará desde las 21, mientras que el puntero del torneo Nicolás Posco lo hará desde la 15° posición.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/07/08/puntito-es-puntito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }