Matías Menvielle agradeció a los que ayudaron

Matías Menvielle agradeció a los que ayudaronEl piloto pampeano brindó este miércoles una conferencia de prensa, junto a su padre, donde leyó un comunicado y luego respondió a algunas preguntas de los periodistas. “Si tengo la oportunidad, volvería a Misiones” aseguró el deportista.
Del sueño a la pesadilla. De la máxima alegría, a la peor de las tristezas. De ver todo el esfuerzo de estos años materializados en un podio, a sentir el frío de las manos vacías.
Todo eso vivió el piloto Matías Menvielle quien el domingo se coronó ganador de la 6ª fecha del Turismo Nacional en el autódromo Rosamonte de la capital misionera, pero que sufrió en la madrugada del lunes el robo de sus pertenencias mientras dormía, luego de la agotadora jornada.
La policía de Misiones logró recuperar parte de lo sustraído, gracias a algunos trabajos de inteligencias y allanamientos, pero aún quedan objetos de mucho valor y que son necesarios para la continuidad de la carrera del deportista.

Hoy, Matías Menvielle y su padre Rubén brindaron una conferencia en la sala de prensa de la Casa de Gobierno provincial. El pampeano leyó un comunicado donde agradeció la solidaridad que recibió y valoró el esfuerzo realizado por recuperar sus cosas tanto del Gobierno nacional, provincial, de la Policía de Misiones, entre otras instituciones. El piloto remarcó que aún le falta una notebook marca Acer, dos cámaras Go Pro Hero 3, programa de adquisición de datos, un disco externo, dos pistolas para sacar los neumáticos marca Goodyear, moladora, taladro, pistola de calor, Freza marca Hitachi y todas las herramientas de mano que utilizan en cada uno de los compromisos, pero que confía en que las fuerzas de seguridad harán todo lo que esté a su alcance para salvar esos elementos.

Posteriormente a la lectura, tanto Matías como su padre Rubén respondieron algunas preguntas de los periodistas presentes y el progenitor se mostró muy dolido por la situación vivida. Con un rostro de tristeza, el padre del deportista aseguró que “les costó mucho esfuerzo llegar a dónde están” y que vinieron a Misiones con muy poca plata y con el tanque de combustible justo, para volver a Macachín, La Pampa, de dónde son oriundos. También reveló que cuándo notó el hurto, él mismo salió a la búsqueda de las cosas y que se encontró con objetos tirados que pertenecían al autódromo.

“Yo estaba con los pies todos mojados, porque me recorrí todos pastizales buscando las cosas, ya que sabía que no podían haber ido muy lejos. Si hubiese advertido lo sucedido antes, tal vez la historia sería distinta “, se lamentó el padre del piloto.

Sobre el valor de los objetos que restan por recuperar, Matías adelantó que las cosas faltantes son las que más utilizan y que solamente “ con los elementos que había en una mochila, se llevaron 80.000 pesos”, pero que la cifra asciende a 100.000 si se toman en cuenta otros aparatos restantes.

Comunicado oficial
Ante los hechos ocurridos en la mañana del lunes en el Autódromo de Posadas, Misiones, y que son de público conocimiento queremos informales que en un rápido trabajo de autoridades competentes, pudimos recuperar varios elementos de lo robado.

Ya están en nuestro poder la moto con lo cual nos movilizamos en los circuitos, cargador de batería, compresor, estuches y cajas varias, y el casco que me acompañó durante casi toda mi carrera deportiva.

En los últimos días tuvimos sentimientos encontrados. Pasamos del éxtasis de ganar en la Clase 2 del Turismo Nacional a la bronca e impotencia por el robo que sufrimos en el Autódromo de Posadas, donde nos quedamos a dormir por razones presupuestarias, desde el miércoles de la semana pasada hasta el lunes, cómo lo hacemos en cada competencia de Turismo Nacional.

Luego de conocido el hecho nos encontramos con la solidaridad de los misioneros, que desde su vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, hasta personas que no conocíamos se pusieron a disposición para ayudarnos a pasar este mal momento.

Nos volvemos a Macachín, con la alegría del triunfo obtenido, con el apoyo de muchísima gente que sin conocernos nos brindó contención.

Faltan recuperar algunos de los elementos de nuestro equipo y el valor económico es elevado, para un pequeño equipo como nosotros, una notebook marca Acer, dos cámaras Go Pro Hero 3, programa de adquisición de datos, un disco externo, dos pistolas para sacar los neumáticos marca Goodyear, moladora, taladro, pistola de calor, Freza marca Hitachi y todas las herramientas de mano que utilizamos en cada uno de los compromisos. Confiamos en que la Policía de Misiones va a seguir trabajando en recuperar nuestras pertenencias y si a algún vecino de Posadas le ofrecen algunas de las cosas que denuncie en la policía.

Antes de irnos queremos agradecer a todas las personas e instituciones que nos hicieron sentir como en casa y nos ayudaron a recuperar las cosas que nos habían robado.

Comenzando por las autoridades del Gobierno Nacional, como la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister.

A las autoridades provinciales, el Gobernador Hugo Passalacqua. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, que nos abrió las puertas de su casa y se puso a disposición en todo momento. Todo el equipo estará eternamente agradecido por todas sus gestiones.

Al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y al jefe de la Policía de Misiones Manuel Cespedes, al Poder Judicial de Misiones y a cada miembro de la policía de Misiones que trabajo para recuperar nuestras pertenencias.

Al Ministro de Deportes y colega Rafael Morgenstern por acompañarnos.

A cada integrante del Turismo Nacional, desde su presidente Hugo Paolletti, su jefe de prensa Luciano Iriondo, que siempre estuvo en contacto con nosotros, hasta el último piloto que nos mandó un mensaje, apoyándonos, ofreciéndonos ayuda o simplemente alentando a seguir y no bajar los brazos.

A las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), su presidente Carlos Malarczuk, Eduardo Alvarez, Edgardo “Pecko” Ortiz, que nos acompañaron desde el primer momento.

A los integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), a su presidente Ignacio “Nacho” Allende, por todas las gestiones realizadas. A la familia Vidal Rodríguez que nos dejó guardar el Motorhome en su depósito y a los anónimos amigos misioneros que nos dieron una mano.

Al periodismo local y nacional que a cada momento nos solo se interesó por la noticia sino que nos brindó su apoyo.

A mis pares pilotos que desde primer momento dejaron su rivalidad en pista para ponerse a disposición mía y de nuestro equipo. A mis sponsors por apoyarme siempre.

Tampoco me quiero olvidar de mi querido Macachín, amigos, vecinos, que a 1600 kilómetros de distancia, se preocuparon por nosotros y nos apoyaron en todo momento.

Por último, a mi familia que día a día lucha para que yo pueda estar haciendo lo que me gusta, y a ellos el agradecimiento eterno, porque junto a ellos vamos a continuar en este camino.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/07/11/matias-menvielle-agradecio-a-los-que-ayudaron/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }