Carrerón de «Mosquita»

Carrerón de "Mosquita"

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) tuvo una excelente actuación en la 8ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.
El misionero largó en la 14ª posición y fue avanzando rápidamente con el lote de punta para intercalarse entre los diez primeros. Promediando la prueba, el posadeño ya se ubicaba séptimo y seguía prendido en el pelotón de los punteros. El auto de seguridad los volvió a juntar a todos y las últimas cinco vueltas fueron para el infarto.

Relanzada la carrera en el 13º giro, Julián Lepphaille mantuvo la punta, y detrás Gerónimo Núñez superó a Nicolás Posco para llegar al segundo lugar, pero transitó por fuera la primera curva, lo que agrandó la figura de Fernando Ayala, quien largó 11º, para saltar al segundo lugar de la carrera tras superar a Miguel Ciaurro en el tobogán, mientras que Ariel Michieletto llegaba al tercer puesto, tras haber largado en la 12º posición.
Miguel Ciaurro y Esteban Cistola (largó 10º), cerraban los cinco primeros de la competencia, pero el santafesino adelantó al sureño para saltar al tercer lugar.
Adelante, Julián Lepphaille tomó distancias claras, para aventajar por 3s578/1000 a Miguel Ciaurro, ubicado en el segundo lugar por delante de Fernando Ayala, a quien superó durante el paso anterior. Nicolás Posco caía al cuarto lugar y Juan Pablo Pastori llegaba al quinto puesto de la competencia, a cuatro giros del final.
La última vuelta fue intensa en la disputa por el segundo lugar. Miguel Ciaurro se defendía de los ataques ahora propuestos por Juan Pablo Pastori, quien ascendió al tercer lugar tras partir en la 14ª posición.
Adelante, Julián Lepphaille cerró una carrera ideal: ganando todas las instancias del fin de semana con la prueba final, con 32m02s855/1000. Miguel Ciaurro, Juan Pablo Pastori, Fernando Ayala y Ariel Michieletto cerraron las posiciones principales de la competencia.
“El auto funcionó muy bien, a la perfección quiero felicitar al equipo porque me entregó un misil. Hoy (por ayer) además me salieron todas las maniobras. Salió un carrerón, me sirvió para recuperarme y volver a estar en la lucha por el campeonato. Esto nos da más fuerza para lo que queda del campeonato”, explicó Pastori.
El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, quien suma 185 unidades. Julián Lepphaille (149,50), Maximiliano Bestani (143,50), Juan Martín Eluchans (143,50) y Gerónimo Núñez (143), ocupan las principales posiciones del certamen, que continuará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2018/08/27/carreron-de-mosquita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }