«

»

Imprimir esta Entrada

Serán 45 las tripulaciones del Rally Sudamericano

Se cerraron las inscripciones del Rally de la Tierra Colorada, que tendrá 25 máquinas de Paraguay, Bolivia, Brasil y de la Argentina peleando por la victoria en las distintas categorías.

Habrá 13 máquinas de tracción Integral entre la RC2 y la RC2N y de ese total ocho serán de configuración WRC2 o R5, entre ellas el estreno en Sudamerica del VW Polo GTI R5 que manejará el campeón Gustavo Saba.

También llegarán los mejores pilotos de Paraguay, entre ellos El Patron Diego Domínguez que estrenará una nueva evolución en el motor de su Hyundai I20, que llegó de Alemania. También estará el último ganador del FIA CODASUR, Alejandro Galanti, que viene en gran racha ya que también ganó la primera fecha del Nacional del Súper Prime disputado la semana pasada en La Colmena.

Harán su estreno en la RC2 del Sudamericano los bolivianos Roberto Saba (Skoda Fabia R5) y Mariano Aguilera (Skoda Fabia R5). Otro que dirá presente será el ex Mundialista Augusto Bestard (Ford Fiesta R5) y Juan Masi con otro (Ford Fiesta R5). El juvenil Luis Maldonado (h) intentará meter presión a las grandes figuras con su Skoda Fabia R5.

Además, habrá dos Maxi Rally que irán por la victoria en la Copa Maxi Rally. Se presentará el campeón Augusto D’Agostini (VW GolMR) y Javier Castro (Audi A1MR).

Habrá tres Mitsubishi Evo X dentro de la RC2N. Uno de ellos será del ídolo boliviano Happy Peredo. Hará su debut Carlos Rodrigo GARCÍA D’RPIC, quien adquirió el Evo que hasta el año pasado corrió Mariano Aguilera y desde Paraguay llegará Jacob Penner Thiessen.

Los autos de tracción simple serán 12. La RC3 tendrá dos participantes, la RC4 será la más numerosa con seis máquinas. Estará el campeón Diego Dominguez (H) quien arrancará la defensa de su título con el Peugeot 208.

La RC5 presentará cinco máquinas y estará el campeón, el brasileño André Alegretti con el Fiat Palio. Mientras que el misionero Sergio Zarza buscará un buen resultado pensando en luchar el campeonato.

La mayoría de los equipos de Bolivia empezaron la peregrinación a Misiones el domingo por la tarde. Mientras que hoy empezarán a viajar los equipos paraguayos y brasileños rumbo a la tierra colorada.

A todos ellos se sumarán los autos del Misionero de Rally que presentará un parque de 24 máquinas.

Fuente: AMPyNaR.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/02/27/seran-45-las-tripulaciones-del-rally-de-la-tierra-colorada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE