Saba-Mussano lideran el Rally de la Tierra Colorada

Saba-Mussano lideran el Rally de la Tierra Colorada

El binomio integrado por Gustavo Saba-Fernando Mussano (VW Polo GTI R5) se llevó ayer la primera etapa del Rally de la Tierra Colorada, que se disputó por los caminos de Leandro N. Alem y que fue acompañado por muchísimo público.
El paraguayo estrenó de la mejor manera el Polo GTI R5 y acumuló 49m03s9/10 para las cinco pruebas especiales y le sacó 8s9/10 a la dupla conformada por los paraguayos Diego Domínguez-Héctor Nunes, que con su Hyundai i20 le descontó cuatro segundos en la segunda pasada.
“No pensé que íbamos a estar en esta posición debutando con el auto, porque nos tocó abrir el camino con mucha piedra y venía patinando y es más fácil venir desde atrás, pero el auto se comportó de maravilla. Estamos muy bien para mañana (hoy), que va a ser otra cosa con rectas y piso firme, así que esperemos poder redondear de la mejor manera el estreno del Polo”, comentó Saba.

Por su parte, Domínguez se quejó de las malas decisiones que tomó el comisariato deportivo y que según él lo perjudicaron.
“Pésima las decisiones de los comisarios deportivos, nunca me sentí tan perjudicado. Ale Galanti avisó a la mesa que tenía problemas con un palier, era el tramo más largo y llegamos en el polvo de él. Es un problema grave de seguridad, estoy peleando la general y los directivos toman decisiones estúpidas como esta (sic). Sabés por qué ocurre esto, porque el Sudamericano se hace con una organización de un zonal, es un error grave de Codasur”, dijo ofuscado el Patrón.
“Fue en la segunda vuelta, veníamos descontando y perdí la punta de la carrera por decisiones estúpidas”, reafirmó.
Tercero en la general quedó la dupla Luis Maldonado-Jorge González (Skoda Fabia R5), que ganó la prueba súper especial.
En la RC2N la victoria del parcial quedó en manos de la dupla boliviana integrada por Carlos García D’Rpic y Diego Startari (Mitsubishi Evo X) con un acumulado de 56m17s8/10. Segundo quedó Jacob Penner-Marco Méndez (Mitsubishi Evo X).
En la RC3 se impone el binomio Miguel Cabral-Ramiro Ayala (Honda Civic) que acumuló 1h020m4s5/10. En la RC4 se impuso Diego Domínguez-Adolfo González (H) (Peugeot 208), mientras que en la RC5 el misionero Agustín Garzón Maceda (VW Gol) viene cumpliendo un gran trabajo y se impuso en la primera etapa.
“Hicimos una carrera inteligente, de menos a más para ir tomando confianza y ritmo. La verdad es que no pensaba encontrar el triunfo y se dio todo”, explicó Agustín Garzón Maceda.
Hoy desde las 9.18 se correrá la segunda y última etapa por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, donde se definirá la carrera.
Se espera un duelo apasionante entre Saba y Domínguez para saber quién se lleva los laureles en la primera del año.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/03/03/saba-mussano-lideran-el-rally-de-la-tierra-colorada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }