El patrón dejó su huella

 & titulo &

El binomio paraguayo Diego Domínguez-Héctor “Peki” Nunez, con el Hyundai i20 R5 fue finalmente el ganador absoluto de la primera fecha del Rally FIA Codasur Sudamericano de Rally.
El Patrón aprovechó de la mejor manera el error de Gustavo Saba-Fernando Mussano (VW Polo GTI), que se pasó en el frenaje de una chicana y se llevó puesta una tranquera en el inicio del tramo de Tres Capones.
La pareja de la marca alemana, que hacía su debut absoluto en Latinoamérica, quedó fuera de carrera en la prueba especial 7. Hasta ese momento Saba manejaba la carrera a voluntad y en el primer prime del día había aumentado la ventaja a 17 segundos. Pero a los 800 metros del PC7 no pudo frenar a la salida de una chicana en un yerbal y le pegó con la rueda izquierda a una tranquera, rompiendo la suspensión.

Al final de la carrera y tras 11 Pruebas Especiales corridas, Domínguez precisó de un total de una, hora 31 minutos, 41 segundos y 3 décimas para completar los 778,12 kilómetros entre pruebas especiales y enlaces.
La segunda posición en el podio quedó para la también pareja paraguaya Luis Maldonado- Jorge González, con Skoda Fabia R5, a 38s1/10 de los ganadores y el podio la completaron los también guaraníes, Augusto Bestard y Edgardo Galindo, con Ford Fiesta R5, a 1m02s8/10 de los primeros.
En los autos de la Tracción Simple, el Peugeot 208 de la R2 de los paraguayos Hugo Diego Domínguez y Adolfo González, fueron los ganadores y con ello el piloto de esta tripulación de vuelta inicia una nueva temporada en la que buscara su segundo cetro sudamericano.
El hijo del ganador absoluto de la general precisó de un tiempo de 1h46m11s6/10 para superar al Honda Civic de la RC3 de sus compatriotas Miguel Cabral y Ramiro Ayala, que quedaron a 47s1/10 de los ganadores y el podio la completo la también pareja paraguaya Álvaro Yaluk-Rubén García (Ford Fiesta R2), que se posicionó a 2m24s3/10 de los ganadores.
La nota para los misioneros vino en la RC5 cuando Agustín y Alejandro Garzón Maceda se impusieron con el Volkswagen Gol G4, sumando su primera victoria a nivel continental.
“Es una alegría enorme, casi no corremos porque no llegamos con el auto nuevo y el viejo golcito se aguantó todo. Esto es muy lindo ganar una fecha del Sudamericano acá en Misiones es una emoción”, explicó.
En la RC2N se impusieron los paraguayos Jacob Penner y Marco Méndez, con Mitsubishi Evo X, y en la RC3 el triunfo fue para Miguel Cabral y Ramiro Ayala, con el Honda Civic.
Un total de 19 tripulaciones de las 25 que tomaron parte de esta primera cita del Codasur concluyeron la competencia.
La próxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally será en Encarnación, Paraguay, del 5 al 7 de abril con el tradicional Trans Itapúa. 

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/03/04/el-patron-dejo-su-huella/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }