«

»

Imprimir esta Entrada

Zarza-Espínola marchan terceros en Córdoba

Lo que era un sueño se va transformando en realidad. El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) se ubicó en la tercera posición de la Clase R1 al final de la 1ª etapa del Rally de Argentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC), que se disputa en Córdoba.
Pero nada fue fácil para los oriundos de Puerto Iguazú, que arrancaron el día mal porque en el primer tramo (SS2) tuvieron un fuera de camino y se dobló la parrilla de suspensión izquierda del auto, la misma que se había cambiado. 
Eso marcó la primera parte de la jornada, ya que tuvieron que cuidarse de más para llegar a la asistencia del mediodía en Villa Carlos Paz. Luego de las reparaciones en esa ciudad, la dupla salió a recuperar el tiempo perdido en los tramos de la tarde. Y así lo hicieron en el SS6, quedando a 33 segundos del tercero. 

Lo mejor de la tarde se vio en el SS7. El binomio misionero empezó a 33 segundos de Bottazzini-Coronel y salió del tramo en la segunda ubicación, con 17 segundos de ventaja.
En el último tramo la dupla misionera venía para quedarse con el mejor tiempo, pero faltando pocos kilómetros para el final, perdió el chapón del auto y tuvo que parar, juntar el elemento y hacer los últimos kilómetros a baja velocidad para no dañar nada de la parte baja del vehículo, por lo que perdieron toda la ventaja con Bottazzini-Coronel.
Luego de ocho pruebas especiales, la dupla de Puerto Iguazú acumula 1h59m00s6/10 y se ubica a 8s3/10 de Guillermo Bottazzini, quien viene segundo y a más de 9 minutos del ganador de la etapa, José María Iribarren, quien aprovechó de la mejor manera los problemas que tuvieron sus rivales en el primer rulo.
“No pudimos hacer casi nada más que llegar por la parrilla de suspensión que se dobló y el auto tenía algunas fallas que no podíamos acelerar”, indicó Sergio Zarza. “Mañana (por hoy) es otra carrera, es el día más largo del rally y tenemos que correr con la cabeza y ver qué es lo que nos conviene salir a hacer”, agregó.

 & titulo &


Neuville impuso condiciones
El líder del campeonato del Mundo de Rally es Terry Neuville, quien se llevó la primera etapa entre los autos del WRC y relegó al segundo lugar a Ott Tänak.
El liderato de Tänak se esfumó por un accidente y el tiempo más rápido de Neuville ascendió al piloto del Hyundai i20 a una ventaja de 11.9 segundos sobre el Citroën C3 de Sébastien Ogier. 
Tänak estaba 1.5 segundos más atrás en la tercera posición.
La etapa de hoy es la más larga del rally. Los competidores se dirigen a las vastas llanuras y colinas pampeanas del Valle de Punilla para dos bucles idénticos de tres tramos.
Los bucles se dividen por una repetición de la prueba del viernes en el parque temático de la ciudad anfitriona, Carlos Paz. Suma un total de 146,62 kilómetros de acción.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/04/27/zarza-espinola-marchan-terceros-en-cordoba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE