Objetivo cumplido para el binomio misionero

Objetivo cumplido para el binomio misionero

Era un sueño lejanos hace tres años y ayer se hizo realidad. El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) pudo terminar el Rally de Argentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC).
La dupla de Puerto Iguazú se ubicó en la quinta posición en la Clase RC5 Nacional y de los últimos tres años cumplió su mejor actuación en Córdoba. En el 2016 fue abandono en la Copa ACA, en el 2017 fue sexto por el Argentino, en el 2018, terminó reenganchado en el Sudamericano y ahora fue quinto en su primera participación en el Mundial.
El último día la dupla encaró la carrera con la clara misión de llegar y completar la prueba en su primera incursión por el Mundial de Rally. 

En la primera pasada por Copina-El Cóndor (SS16) Zarza-Espínola marcó el tercer tiempo de la Clase. En el SS17 se cuidó el auto ante un camino con mucha piedra suelta. En la última pasada, a Copina-El Cóndor y ante 75 mil personas, el binomio se relajó, disfrutó y metió el segundo tiempo de la categoría, para cerrar su primera participación en el Mundial con un quinto puesto.

“Es como ganar”
 “Fue una experiencia única, nos pudimos sacar la espina y terminar en Córdoba, correr el domingo ante 75 mil personas, fue único. En un momento le pedí a Hugo que deje de cantar la hoja y que disfrute porque cumplimos el sueño de correr el Mundial. Estuvimos muy cerca del podio, pero igual era nuestra primera participación y haber llegado es como ganar, porque a nosotros pasamos todo”, indicó Sergio Zarza.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, montaña, exterior y naturaleza


“El reglamento del Mundial es muy diferente al nuestro, el sistema del Rally 2 es complicado de entender, pero son experiencias. Si nosotros corríamos con el reglamento del Sudamericano terminábamos tercero, pero bueno son experiencias que sumamos año a año”, destacó.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, automóvil y exterior


Ahora el nuevo desafío del equipo de Puerto Iguazú será en Erechim, en Brasil, por la tercera fecha del Rally Sudamericano, buscando la recuperación en el certamen en el que fueron cuartos. 

Neuville fue el gran ganador
La marca Hyundai se quedó con los dos primeros lugares del podio y festejó a lo grande de la mano de Thierry Neuville. 
El belga de 30 años consiguió su segundo título en el rally cordobés -se había coronado ya en 2017- y el segundo consecutivo en la temporada al terminar con un tiempo acumulado de 3h20m54s6. Los escoltaron su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, a 48s4; y el francés Sébastien Ogier (Citroën), a 1m04s8. 

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/04/29/objetivo-cumplido-para-el-binomio-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }