«

»

Imprimir esta Entrada

Se abre el telón para el arribo del TC al autódromo

 & titulo & Si hay una fecha que esperan los amantes de los fierros es la llegada del TC a Posadas. Y la expectativa es mucha, tanto que anoche ya había cola en el portón 1 del autódromo Rosamonte de Posadas para ingresar.
Los fierreros chaqueños fueron los primeros en llegar a Posadas y hoy a las 8 ingresarán para empezar a levantar los campamentos en la isla del Carrusel, uno de los lugares preferidos por los seguidores de la máxima categoría nacional.

También ayer por la tarde empezaron a llegar los motorhome de los equipos que pasaron la noche en la avenida Juan Manuel Fangio.

Anticipadas hasta hoy

Desde el Automóvil Club Misiones (ACM), organizador de la fecha, adelantaron que las entradas anticipadas todavía se puede adquirir hasta hoy.

La general del portón 3 cuestan 350 pesos, el portón 1 cuesta 500 pesos y el portón 2 cuesta 600 pesos. Mientras que boxes cuesta 1.000 pesos. Los menores de 12 años no abonan.

Hoy se presenta
La octava fecha del Turismo Carretera, que se denominará Gran Premio Misiones se presentará hoy a la 16,30 en el Autódromo.

Para la presentación confirmaron su presencia Juan Manuel “Pato” Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino).

Además, compartirán la cita con la prensa las autoridades de la ACTC,  del Automóvil Club Misiones y el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa.

El historial

Será la 13° incursión del TC en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente.
El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

Así están en el campeonato

Manuel Urcera (foto), el piloto de Chevrolet, llega a la octava carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 264,5. A 53,5 puntos se ubica el escolta, Leonel Pernía (Torino), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet). & titulo &
El último ganador del TC en dicho circuito fue Facundo Ardusso, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, en un podio en el que lo acompañaron Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, respectivamente.
Mientras que en el TC Pista, el piloto que celebró el año pasado fue Ayrton Londero con el Ford del Gurí Martínez Competición. En ese certamen, el entrerriano figura cuarto, detrás de Marcelo Agrelo, Diego Ciantini y Esteban Cístola.
Según confirmaron desde la ACTC serán 69 los pilotos que correrán la octava fecha en Posadas: Serán 43 los pilotos de TC y habrá 26 en la categoría telonera TC Pista.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/07/04/se-abre-el-telon-para-el-arribo-del-tc-al-autodromo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE