«

»

Imprimir esta Entrada

Razones para no perderse la fecha del CARX

Por primera vez en la historia, el Campeonato Argentino y Sudamericano estará corriendo en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, los días 17 y 18 de agosto. Los pilotos estarán corriendo en un autódromo nuevo para la disciplina, lo que iguala las posibilidades. ¿Quién se lo llevará?

El Rallycross es una categoría que mezcla dos superficies, pista y tierra, permitiendo que pilotos de todas las categorías del automovilismo puedan enfrentarse en carreras de 4 a 8 vueltas donde largan de a 4 o más autos al mismo tiempo.
La vuelta Joker es un distintivo de la categoría, que se trata de un trazo alternativo de la pista que deberán de tomar obligatoriamente una vez por carrera. Esto permite agregar estrategia a la carrera ya que la decisión de cuando tomarla puede influir directamente sobre el resultado de la misma.

¿Por qué tenés que venir a verlo?

Este evento es un show único para el espectador, ya que en estas carreras cortas y explosivas predomina la adrenalina y el chapa a chapa de los autos compitiendo por el primer puesto. Desde cualquier punto del circuito se podrán observar todos los saltos, derrapes, maniobras y más, que hacen de este un espectáculo muy vistoso y entretenido para todos los espectadores.

Puntaje del campeonato

Circuito del auródromo Rosamonte

¿Dónde se consiguen las entradas?

¿Sabías que el CARX es una categoría sudamericana?

A partir de la temporada 2018 el Campeonato Argentino de Rallycross paso a formar parte de Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano CODASUR.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/08/12/razones-para-no-perderse-la-fecha-del-carx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>