«

»

Imprimir esta Entrada

Abente tuvo un buen arranque en Río Cuarto

El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) se destacó en la primera jornada de la séptima fecha del Turismo Pista, que se disputa en el autódromo ciudad de Río Cuarto en Córdoba.
Abente (Fiat Uno) tuvo una destacada actuación en los ensayos y quedó segundo después de las dos tandas lo que lo deja muy bien posicionado para la clasificación de hoy.
El posadeño marcó 1m22s928/1000 para la mejor vuelta al trazado de 3310 metros de extensión y quedó a 552/1000 del salteño Francisco Coltrinari (Fiat Uno), quien fue el mejor de los ensayos.
“Fue un día muy bueno. Nos metimos entro los de adelante. Tenemos auto para podio. Espero poder seguir redondeando la clasificación de mañana y hacer una buena serie para el domingo”, explicó Abente.

En la Clase 3, el eldoradense Martín Badaracco (Toyota Etios) fue el mejor en la primera clasificación y se ubicó en la 16ª posición con un tiempo de 1m18s923/1000 y quedó a 737/1000 de Gonzalo Antolín (Chevreolet Corsa), quien tiene la pole provisoria.
“Fue un día muy bueno hasta la clasificación. Hicimos el uno en los entrenamientos y cuando salgo a clasificar en la vuelta rápida me tapan, después salió una bandera roja y en la tercera vuelta hice una vuelta aceptable. Mañana en la segunda clasificación intentaremos mejorar”, explicó Badaracco.
Por su parte, el obereño Martín Blasig (Renault Clio) se ubicó en la 17° posición con un tiempo de 1m18s969/100. “Estuvimos bien en los ensayos, pero en la clasificación me taparon las vueltas y no pudimos demostrar el potencial del auto, esperemos poder tener una vuelta limpia mañana porque podemos avanzar”, indicó el obereño.
Por su parte Juan Pablo Urrutia (Renault Clio) no pudo registrar tiempo debido a que cuando buscaba su tiempo sufrió un despiste en la zona de la tranquera. “En la primera vuelta que abrí venía tirando con Juan Benedetti (Toyota Etios), me pase en la zona de la tranquera se descolgó de un pianito y termine en la tierra arada, tengo un buen auto, pero no pudimos redondear”, contó Urrutia.
Por último en la Clase 2 el apostoleño Facundo Bustos (Ford Ka) marcó 1m20s944 y quedó 17° a 887/1000 del más veloz, Danilo Gil que empleo 1m20s057 para tener la pole provisoria.
“Fuimos mejorando a medida que pasaban las tandas, también probamos configuraciones en el Ka, hay un buen auto y muchas expectativas. Mañana -por hoy- tenemos que redondear y pero creo que podemos llegar a estar entre los 10”, comentó Bustos.
Hoy volverán a clasificar las Clases 2 y 3, mientras que la 1 disputará su única clasificación. Por la tarde se disputarán las series de las tres categorías que se podrán ver por TyC Sports y TyC Sports Play.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/09/21/abente-tuvo-un-buen-arranque-en-rio-cuarto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE