“Está firme la idea de participar en el Rally Mundial”

“Está firme la idea de participar en el Rally Mundial”La estrategia de Agustín Garzón Maceda (25) es la de ponerse metas y superarlas. El año pasado junto a Alejandro, su padre, cumplieron el sueño del campeonato en el Rally Sudamericano. Y en pocas semanas, si la situación lo permite, rendirá la última materia y obtendrá el ansiado título de ingeniero mecánico.
¿Qué otro objetivo tiene el joven piloto en mente para la temporada? No queda otra: la meta aún vigente es la de darse el gusto y participar en la fecha argentina del Rally Mundial, que debía finalizar el último domingo en Córdoba pero se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Desde Buenos Aires, donde aspira terminar pronto con sus estudios, Agustín habló con El Deportivo y contó cuáles son los proyectos deportivos del team para la temporada que, golpeada por la pandemia de coronavirus, aún no está del todo perdida. La tercera en el Rally Mundial, que podría ser este año o quizás en 2021… ¿será la vencida?

Agustín, después del título del año pasado, se bajaron del Rally Sudamericano…

Así es, ya lo habíamos decidido el año pasado. Ahora teníamos pensado hacer algunas fechas del Rally Misionero, sobre todo mi viejo con Rocío, mi hermana. Y el gran objetivo, en el que teníamos todas las fichas puestas, era el Rally Mundial en Córdoba. Todo se suspendió, pero en el caso de este último, la fecha está postergada. No hay nada oficial, pero según lo que pude leer, existe una posibilidad que se corra en septiembre u octubre. Es difícil. No hay nada oficial y hay que esperar.

¿La tercera será la vencida para ustedes en el Rally Mundial?

(Se ríe) Veremos qué es lo que pasa. El primer intento fue en 2018 y nos dejó un sabor amargo. Estábamos ahí, viajamos con el auto y el equipo a Córdoba, pero no pasamos la técnica inicial. En 2019 también estaba la idea de participar, pero no llegamos con el auto. Y bueno, este año nos agarró mal todo este tema del coronavirus, pero si se corre, estamos con la idea de hacerlo. La de este año iba a ser la edición 40 del Rally Mundial en nuestro país, así que es algo imperdible. Igual entiendo que el deporte hoy es lo de menos y como sociedad tenemos otras prioridades. Ojalá todo esto termine cuanto antes y de la mejor manera.

La idea de participar sigue firme…

Sí sí, está firme la idea de participar en el Rally Mundial, este año o en 2021. Claro que todo dependerá primero de si se hace a fin de año y, luego, si podemos económicamente, porque nadie sabe cómo volverá el deporte después de la pandemia. Va a ser una buena manera de ponerle un punto, un broche de oro, a esta etapa nuestra en el rally.

¿Un punto final?

No, no. No va a ser un punto final. Quizás una pausa con el sueño cumplido. La idea era que este año corriéramos el Mundial, después me recibía e intentaba un trabajo fijo. Bueno, ahora parece que me voy a recibir antes de tener la posibilidad de correr el Mundial. Y en el futuro, veremos qué pasa, quizás pueda acomodarme y volver a correr. No hay nada definido.

¿Cómo se vive la cuarentena en Buenos Aires?

La verdad es que yo no estoy saliendo de mi casa más que para hacer las compras. Días atrás salí para eso y se ve mucha menos gente en la calle. De todas maneras, por la cantidad de gente que trabaja con los servicios básicos, alguien siempre hay en la calle, pero no es el movimiento de siempre. Por eso creo que, dentro de todo, la gente se está tomando bastante en serio este tema del aislamiento.

¿Hay mucho control en las calles? ¿Qué es lo que se ve?

Por ejemplo, cuando vas al supermercado, te controlan, hacés la fila afuera y dejan entrar a un grupo reducido de personas. En la calle, la Policía no es que te para cada dos por tres pero, por ejemplo, están en las entradas del subte y no te dejan entrar a la estación si no tenés el permiso para circular. También en los colectivos no puede ir gente parada, tienen que ir todos sentados…

¿Te entrenás en tu casa?

Hago ejercicios, pero nada relacionado al auto, más allá de mucha investigación técnica y reglamentaria. Vi lo que hacen las categorías de pista con los simuladores y está muy bueno. Estoy en el grupo de Codasur y un piloto de Brasil armó algo similar, pero el problema es que yo no tengo simulador y, sin eso, se complica mucho. A los fines deportivos, no sirve si no tenés simulador.

¿Se extrañan los autos?

Sí, sin dudas. Se extraña mucho estar arriba del auto. La verdad que sí. Es más, te cuento algo, no volví a subirme al auto desde que salimos campeones en Uruguay, en diciembre pasado, así que imaginate cómo estoy. Después que volvimos de la última fecha del Sudamericano, el VW Gol fue al taller de los Leiva, que lo rearmaron. Y mi viejo lo probó allá en Misiones con mi hermana, pero yo no volví a tocarlo. No sé cuándo volveré a subirme, pero sin dudas que estoy esperando y mucho ese momento.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/05/01/esta-firme-la-idea-de-participar-en-el-rally-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }