Mientras aguardan por la vuelta, otra carrera virtual

Imagen

La quin­ta fe­cha del cam­pe­o­na­to vir­tual de Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra (TC) se con­cre­ta­rá hoy, a par­tir de las 11, en una ca­rre­ra a tra­vés de si­mu­la­do­res que se dis­pu­ta­rá en el óva­lo de Ra­fa­e­la.
La pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus in­te­rrum­pió la ac­ti­vi­dad ofi­cial de la ca­te­go­ría y los pi­lo­tos des­pun­tan el vi­cio del ma­ne­jo, por in­ter­me­dio de un vi­de­o­jue­go, que pro­pi­cia­rá las 100 Mi­llas de Ra­fa­e­la.
Los con­duc­to­res que in­ter­ven­drán en sus ca­sas, con si­mu­la­do­res, se­rán: Ni­co­lás Tros­set, Agus­tín Ca­na­pi­no, Jo­na­tan Cas­te­lla­no, Fa­cun­do Ar­dus­so, Chris­tian Le­des­ma, Mau­ri­cio Lam­bi­ris, Ni­co­lás Gon­zá­lez, Le­o­nel Per­ní­a, Die­go De Car­lo, Ni­co­lás Bo­ne­lli, Nor­ber­to Fon­ta­na, Ma­tí­as Ca­na­pi­no, Er­nes­to “Ti­to” Bes­so­ne, Jo­si­to Di Pal­ma, Juan Jo­sé Ebar­lin, San­tia­go Man­go­ni, Mar­ce­lo Agre­lo, Lio­nel Ugal­de, Gas­tón Fe­rran­te, Die­go Cian­ti­ni, Ma­tí­as Ro­drí­guez, Lu­cia­no Ven­tri­ce­lli, Alan Rug­gie­ro, Juan Bau­tis­ta De Be­ne­dic­tis, Chris­tian Do­se, el obereño Car­los Oku­lo­vich, Fer­nan­do Igle­sias, Ale­jo Cra­ve­ro, Pa­blo Cos­tan­zo y Bal­ta­zar Le­gui­za­món.
La ac­ti­vi­dad ten­drá una cla­si­fi­ca­ción a cin­co mi­nu­tos, dos se­ries a cin­co gi­ros ca­da una, y por úl­ti­mo, la fi­nal, a 35 vuel­tas.
Cum­pli­das las cua­tro pri­me­ras fe­chas, Tros­set es el lí­der del cam­pe­o­na­to con 177,5 pun­tos, se­gui­do por Juan Cruz Ben­ve­nu­ti con 133,5, Ni­co­lás Bo­ne­lli con 112, Ar­dus­so con 110 y Agus­tín Ca­na­pi­no, con 102,5.
La ac­ti­vi­dad se las in­ge­nia pa­ra man­te­ner ac­ti­vos los re­fle­jos de sus com­pe­ti­do­res pro­fe­sio­na­les pe­ro sus in­te­gran­tes es­pe­ran vol­ver a las pis­tas re­a­les en el cor­to pla­zo.
El tor­neo con­ti­nua­rá el do­min­go 14 con una prue­ba vir­tual en Po­sa­das, mien­tras que el do­min­go 28 se ce­le­bra­rá una nue­va ca­rre­ra por com­pu­ta­do­ra en el au­tó­dro­mo de San Luis.

Po­dría vol­ver en Sal­ta
El au­tó­dro­mo de Sal­ta es­tá ope­ra­ti­vo y otor­ga ga­ran­tí­as pa­ra que el au­to­mo­vi­lis­mo pue­da co­rrer allí, só­lo es­pe­ra por la vi­si­ta de las prin­ci­pa­les ca­te­go­rí­as.
De acuer­do a lo ma­ni­fes­ta­do por el pro­pio mi­nis­tros de De­por­tes y Tu­ris­mo de la Na­ción, Ma­tí­as Lam­mens, la idea es dar­le con­ti­nui­dad a la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en sec­to­res del pa­ís sin pre­sen­cia y cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria del vi­rus.
“Si las ca­te­go­rí­as na­cio­na­les quie­ren ve­nir a Sal­ta, es­ta­mos pre­pa­ra­dos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, lo de­mos­tra­mos el año pa­sa­do. Las puer­tas es­tán abier­tas, pe­ro es una lo­gís­ti­ca muy gran­de, mu­chas per­so­nas in­vo­lu­cra­das y no de­pen­de so­lo de no­so­tros, si­no del Go­bier­no y de mu­chos fac­to­res”, ma­ni­fes­tó Da­niel Va­len­zue­la (Vi­ce­pre­si­den­te del Au­to Club Sal­ta) ha­cien­do men­ción a lo eco­nó­mi­co y sa­ni­ta­rio, fren­te a la cri­sis que de­sa­ta la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus.
Va­len­zue­la ade­más agre­gó: “En las pró­xi­mas ho­ras man­ten­dré una reu­nión con el Se­cre­ta­rio de De­por­tes de la Pro­vin­cia de Sal­ta, en la que le pre­sen­ta­ré un pro­to­co­lo y con­ti­nua­re­mos avan­zan­do pa­ra con­tar con el de­por­te mo­tor en nues­tra pro­vin­cia. En pri­me­ra ins­tan­cia, me gus­ta­ría acor­dar con Ju­juy y Tu­cu­mán pa­ra acor­dar prue­bas con pi­lo­tos re­pre­sen­tan­tes de esas pro­vin­cias”.
Es vá­li­do re­cor­dar que to­do el au­to­mo­vi­lis­mo na­cio­nal, Sú­per TC2000, Top Ra­ce, Tu­ris­mo Na­cio­nal y Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra es­tá sus­pen­di­do des­de me­dia­dos de mar­zo. Por aho­ra con­ti­nú­an sin fe­chas ofi­cia­les de re­gre­so a las pis­tas pa­ra com­pe­ten­cias en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/05/31/mientras-aguardan-por-la-vuelta-otra-carrera-virtual/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }