Bundziak listo para su debut en el TC Mouras

Bundziak listo para su debut en el TC Mouras

El piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Ford) tiene todo listo para su debut en el TC Mouras, categoría que disputará su tercera fecha en el Autódromo de San Nicolás. Será el reinicio de las competencias para el TC Mouras que no corre desde marzo, al igual que Bundziak, que disputó su última competencia el 15 de marzo.
En estos seis meses, Rudito realizó un plan de entrenamiento físicos en el Cepard y pruebas sobre el karting, autos del Turismo Pista y Fórmula Renault para mantenerse en ritmo.
La de San Nicolás será la carrera N°75 de Bundziak a nivel nacional y el TC Mouras, es la quinta categoría en la que corre el misionero. Antes pasó por la Fórmula Renault 2,0 (fue campeón en el 2016), Turismo Nacional (Clase 2 y 3), TC2000 y Turismo Pista.

En lo que será su debut en las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Rudito correrá con el Ford N°92 del Quilmes Plast Racing. El piloto de Iguazú ya conoce el trazado de San Nicolás ya el 8 de diciembre del 2019 corrió con la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo 13° en clasificación, 6° en la serie y 9° en la final.

“Estamos muy contentos, con ganas de llegar al autódromo y subirme al auto de carrera lo antes posible para empezar a conocerlo. El auto ya está listo, se terminaron todos los detalles y por protocolo tenemos que entrar hoy jueves y ya quedamos dentro del autódromo hasta el domingo”, explicó Bundziak.

“Es un auto nuevo, son situaciones nuevas en pista, porque es un auto de tracción trasera, pero voy con todas las ganas de trabajar. Apuntamos con el equipo a terminar lo más adelante posible”, comentó Rudito.

La actividad de la tercera fecha del TC Mouras comenzará el viernes con las dos tandas de entrenamientos. El sábado habrá una tercera tanda de entrenamientos y por la tarde se realizará la clasificación, que se podrá seguir por la pantalla de Deportv desde las 13.30. El domingo se disputarán las dos series y luego se correrá la final a 18 vueltas o 35 minutos. Toda la actividad de ese día se podrá ver por la pantalla de la TV Pública desde las 11.

Cambios en el calendario
Debido a la pandemia del Covid-19, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (Caf) de la ACTC, resolvió que el campeonato de TC Mouras, quede reducido a 9 fechas conformadas como etapa regular, las primeras 6 competencias (ya se disputaron dos) y las 3 fechas restantes como Copa Coronación, respectivamente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/09/17/bundziak-listo-para-su-debut-en-el-tc-mouras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }