«

»

Imprimir esta Entrada

Abente fue décimo en la Clase 1 del Turismo Pista

El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) se ubicó en la 10° posición en la tercera fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputó este sábado en el circuito N° 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
La falla que se presentó ayer al final de la comunitaria continúo hoy en el auto de Abente y en la clasificación se ubicó en la quinta posición con un tiempo de 1m37s206/1000 y quedó a 560/1000 de Daniel Crevatín, quien fue el más rápido con un tiempo de 1m36s646/1000.
Este domingo, a las 10.30, Abente largará desde la octava posición de partida la segunda final del fin de semana.

La final se disputó con piso húmedo debido a la lluvia que cayó pasado el mediodía en Buenos Aires. El posadeño largó bien y mantuvo el quinto lugar. En la tercera vuelta la pista húmeda le jugó una mala pasada a la hora de frenar lo tocan desde atrás y se pasó en la curva de la confitería, por lo que perdió varios puestos hasta caer a la 12° posición. Además, no lo andaba el limpia parabrisas por lo que la visibilidad se complicaba.
La salida del auto de seguridad puso un poco de tranquilidad. En el relanzamiento la caja empezó a fallar. En el final la pista se secó y el posadeño pudo recuperar dos posiciones hasta ver la bandera a cuadros en la décima posición. El ganador de la tercera fecha fue Martín Chico (Fiat Uno).
“Fue un día muy complicado en la clasificación siguió la falla, eso no nos dejó andar más adelante. Salimos a la final y no andaba el limpia parabrisa. En la horquilla me pegan desde atrás, después fallaba la caja, la verdad una carrera muy complicada. Lo único positivo es que pudimos sumar”, explicó Abente.
Abente agradeció a los sponsor que siguen haciendo un gran esfuerzo para que el pueda estar presente: Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Dinamotor, Charly Brown, Seguridad Vip SRL y Cedro S.A.
Mañana, domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la cuarta fecha del certamen y Abente partirá desde la octava posición. Toda la actividad de la Clase 1 se podrá seguir desde las 10 por la pantalla de TyC Sports.

Fuente: prensa Juan Pablo Abente.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/10/17/abente-fue-decimo-en-la-clase-1-del-turismo-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>