«

»

Imprimir esta Entrada

Juan Pablo Urrutia fue el mejor de los misioneros

El obereño Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) se ubicó en la 10° posición en la final de la tercera fecha de la Clase 3, que se disputó este sábado en el trazado N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires y fue el mejor misionero clasificado en la clase mayor del Turismo Pista.
Tomás Sniechowski (Ford) finalizó 11°; Martín Blasig (Toyota Etios) se ubicó 15° y Rudi Bundziak (Nissan March), 16°.
El domingo, se correrá la 4° fecha del calendario en el mismo escenario y Urrutia partirá desde el segundo lugar de salida.

La lluvia que cayó a la hora de clasificar hizo que Urrutia pueda hacer su mejor clasificación en su historial de la categoría y marcó 1m48s505/1000 para quedar en la décima posición de la tercera fecha y 1m48s568/1000 para quedar segundo en la clasificación de la cuarta fecha, que se correrá mañana.
En la final de la tercera fecha disputada hoy el obereño largó desde la décima posición y pudo prenderse con el pelotón de punta.
En su undécima carrera en la categoría, Urrutia se prendió en el ritmo de la punta e hizo una carrera inteligente buscando avanzar, inclusive llegó a estar octavo en algún momento de la carrera, que se disputó con piso seco. Pero promediando la carrera, Urrutia sintió el rigor de la punta y no pudo contener el avance del Pitu Evolo (Renault Clío) y Franco Rosomano (Toyota Etios) por lo que cayó a la décima posición.
Más allá de eso fue una gran carrera del misionero que por primera vez se mete entre los diez primero de la Clase 3 en una final. El de hoy es su mejor resultado en su corta carrera a nivel nacional. La tercera fecha quedó en manos de Marco Veronesi (Toyota Etios).
“Muy contento, por fin nos pudimos meter entre los diez, muy contento con el auto, con el trabajo del equipo. Necesitábamos este resultado. Me costó un poco soportar el ritmo de los que anduvieron todo el finde adelante, pero me concentre en hacer mi carrera, en seguir el ritmo en cada relanzamiento y en el final para poder terminar sin problemas y sumamos buenos puntos”, comentó Urrutia.
“Mañana largamos segundo vamos muy ilusionado en volver a funcionar bien así que esperemos poder redondear otro buen resultado”, agregó.
Urrutia agradeció a su familia por el apoyo, a los sponsor Yerba Mate Natura, Dinco Supermercados, Fontana Neumáticos, Establecimiento Don Francisco SRL, y Té Urrutia, que hacen posible su participación en el Turismo Pista.
El domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la cuarta fecha del certamen y Urrutia partirá en la primera fila desde la segunda posición. Toda la actividad de la Clase 3 se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/10/17/juan-pablo-urrutia-fue-el-mejor-de-los-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>