“El objetivo es seguir creciendo a nivel nacional”

“El objetivo es seguir creciendo a nivel nacional”Más allá del contexto mundial, en lo personal Bruno Chiappella (15) no olvidará este 2020. Es que fue el año del debut nacional para el piloto posadeño, que busca afianzarse en la Fórmula Renault 2.0. Tras sus primeros pasos en la categoría, el 2021 aparece como la oportunidad de dar el salto.
“El objetivo es seguir creciendo a nivel nacional, poder continuar en la Fórmula Renault o en alguna otra categoría. Y si seguimos, probar un nuevo setup para el auto”, apuntó el misionero.

Respecto al balance del año, Bruno indicó que “la cuarentena por el coronavirus nos cayó de arriba y nos costó seguir, pero lo positivo fue que pudimos volver a la competencia. Y estar en la Fórmula Renault, una categoría que tiene más de treinta años de historia, fue algo más que especial”.

La experiencia fue positiva, claro, sobre todo por que se trató del debut. “Yo venía del karting y nunca había manejado un auto de competición. Me costó la adaptación al auto, así que la sensación fue bastante especial. Además, fuimos probando de a poco y nos quedamos con ganas de probar una nueva configuración, un nuevo setup”, sintetizó el posadeño.

El mejor resultado de Chiappella en 2020 fue una séptima colocación en Alta Gracia, Córdoba, nada mal para el año de la presentación. “Tuvimos algunos problemas con el auto, quizás no pudimos encontrar rápidamente la puesta a punto. Por eso nos quedó la sangre en el ojo, ganas de probar un nuevo setup… Tenemos que seguir trabajando para mejorar”, argumentó.

En relación a lo que se viene, una de las metas del piloto del Werner Competición es el de poder terminar la temporada de la FR, que seguirá el 10 de enero en Río Cuarto, luego el 17 de enero en Paraná, continuará el 7 de febrero en Buenos Aires y repetirá ese circuito para la coronación, el 14 de febrero.

“Estamos viendo la posibilidad de terminar el campeonato. Como sucedió durante todo el año, el principal problema es el presupuestario, porque vamos a las carreras pero no alcanza para probar entre semana, y eso justamente nos complica a la hora de definir la configuración del auto para las carreras”, señaló Bruno, quien marcha décimo en el campeonato.

Finalmente, Chiappella aprovechó para agradecer a cada uno de los auspiciantes que lo acompañan en el desafío nacional y principalmente a su equipo, el Werner Competición. “Estamos muy agradecidos a todos por el aporte que nos permitió estar allí”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/12/31/el-objetivo-es-seguir-creciendo-a-nivel-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }