Gran comienzo de Facundo Bustos en la Clase 2

con el pie derecho

La familia Bustos vive un gran momento deportivo. Hace siete días Bautista lograba su primera pole y ganaba su serie en la Clase 2 del Turismo Pista en Olavarría y, este viernes su hermano mayor, Facundo (VW Gol Trend) fue segundo en la primera clasificación en la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputa su segunda fecha en el autódromo de San Nicolás.
El apostoleño arrancó el día trabajando mucho en la puesta a punto del VW Trend y había sido 21° en los entrenamientos.
Pero a la hora de clasificar y ya con gomas nuevas, el potencial del Trend, que prepara el JT Racing, apareció en todo su esplendor y redondeó una muy buena vuelta para ser segundo en la primera clasificación.

Así Bustos marcó 1m37s235/1000 para la mejor vuelta al trazado de 3958 metros de extensión y quedó a 477/1000 de Lucas Tedeschi (Toyota Etios), quien tiene la pole provisoria con un tiempo de 1m36s758/1000.

“Fue un día espectacular para nosotros; cerramos con un segundo puesto en la clasificación, que es muy bueno para nosotros. En los entrenamientos no lo habíamos podido plasmar, pero sabemos que para la clasificación estamos firmes. Volvimos a demostrar que lo de Bahía Blanca no había sido casualidad y arrancamos con el pie derecho. Veremos que nos depara mañana (por hoy)”, comentó Facu Bustos.

Hoy la Clase 2 volverá a clasificar desde la 11 y se podrá ver por DeporTV; por la tarde, en tanto, desde las 14.30 se correrán las series que se podrán ver por la TV Pública.

Pastori sale al ruedo
Por otra parte, el posadeño Juan Pablo Pastori saldrá a pista hoy con el Chevrolet Cruze de nueva generación del Nico Kern Racing Car.

Para Pastori será un nuevo comienzo en un trazado en el que nunca corrió como lo es el de San Nicolás, además de un auto nuevo y en una categoría en la que lleva solamente una carrera.

La actividad oficial de la Clase 3 comenzará con dos tandas de entrenamientos, la segunda desde las 12 y con televisación de DeporTV.

Por la tarde, desde las 15.50, se disputará la clasificación que se podrá ver por la TV Pública.

Mañana desde las 9 se disputarán las series y desde las 12.25 va la final a 22 vueltas y (TV Pública).

Al volante
José Manuel Urcera, bicampeón de la Clase 3 de Turismo Nacional, no estará corriendo este fin de semana con el Honda Civic del equipo de Larrauri Racing debido a un cuadro positivo de Covid.

De esta manera, el piloto rionegrino se aisló en su domicilio aguardando por su pronta recuperación y poder retornar a las pistas, cuando se desarrolle el 18 de abril la competencia de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2021/04/03/gran-comienzo-de-facundo-bustos-en-la-clase-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }