Trofeo CNK: Rudi Bundziak campeón

Trofeo CNK: Rudi Bundziak campeón
Rudi, en pista.
Cerró el pasado fin de semana la segunda edición del Trofeo CNK que coronó a los nuevos campeones. El kartódromo Ciudad de Buenos Aires fue testigo de la coronación de Matías Capurro (CRG) en Pre-Junior, Guido Moggia (Kosmic) en la Sudam Junior y del misionero Rudi Bundziak (Tony Kart) en la ICC Sudam.
Con interesantes carreras, sobre todo en las finales de las divisionales menores, los campeonatos se definieron prácticamente en la última vuelta, de un alicaído Trofeo CNK que dio por concluida una nueva temporada y con nuevos monarcas.
Para el próximo año, y de intentar reflotar este torneo, los organizadores tendrán que rever varios puntos. En primer lugar, replantearse si sirve un campeonato donde sólo un puñado de pilotos puede acceder, sobre todo por los costos; y en segundo lugar, el formato del certamen, el de cada evento, y la proximidad con otros campeonatos, factores que han hecho que este Trofeo CNK 2014 no haya tenido la aceptación que se esperaba.

ICC SUDAM. Entre los mayores, fue el capitalino, Esteban Fernández, el dueño de los puntos gordos de la jornada. En clasificación, un registro de 47s919/1000, lo nombraría Poleman de la categoría. Luego, triunfaba en las mangas, seguido por el de San Andrés, Gabriel Gandulia, y el misionero, Rudi Bundziak, en ambas carreras. El misionero, luego sería el consagrado Campeón 2014.

El semáforo se apagó en la decisiva, y Fernández no soltó las riendas de la etapa en ningún momento, logrando escaparse una vez más del pelotón desde el inicio. Detrás, Bundziak se metió segundo, atacado desde el principio por Gandulia, que lo sobrepasaba en el primer giro de carrera. El de Ciudad Evita, Ramiro De Bonis, se estableció 4°, seguido en los primeros giros por Francisdo Hernández. Santiago Rosso, el cordobés, transitaba en la sexta colocación, luego de que los enredos de la largada lo enviaran al fondo del pelotón. Allí, se defendía de Miguel Pérez, y Francisco Iparaguirre, quienes no le dieron descanso alguno.

Pasados los primeros giros, la etapa se volvió monótona, y los cinco primeros eran inamovibles, separados por grandes distancias entre sí. La acción, prevalecía entre los demás, cuando Pérez resultaba vencedor de la pelea, e iba en busca de Hernández, dando cuenta de él en las últimas vueltas de carrera.

Fue indiscutible la victoria total de Fernández, seguido por Gandulia en la segunda colocación. Bundziak fue tercero, mientras que De Bonis, Pérez y Hernández, completaron a los seis mejores.

Con estos resultados, Rudi Bundziak (campeón), fue el mejor de la temporada con un total de 78 unidades, mientras que el cordobés, Santiago Rosso, se quedó con el título de Sub Campeón, con 50 puntos a su favor.

Resultados oficiales
Clasificación: 1. Fernandez, Esteban 47,919

1ª Manga: 1. Fernandez, Esteban, 2. Gandulia, Gabriel, 3. Bundziak, Rudi, 4. Rosso, Santiago, 5. De Bonis, Ramiro, 6. Perez, Miguel, 7. Iparraguirre, Francisco, 8. Hernandez, Francisco.

2ª Manga: 1. Fernandez, Esteban, 2. Gandulia, Gabriel, 3. Bundziak, Rudi, 4. Rosso, Santiago, 5. De Bonis, Ramiro, 6. Iparraguirre, Francisco, 7. Hernandez, Francisco, Nc. Perez, Miguel.

Final: 1. Fernandez, Esteban, 2. Gandulia, Gabriel, 3. Bundziak, Rudi, 4. De Bonis, Ramiro, 5. Perez, Miguel, 6. Hernandez, Francisco, 7. Rosso, Santiago, 8. Iparraguirre, Francisco.

Campeonato Extraoficial: 1. Bundziak, Rudi 78 (Campeón), 2. Rosso, Santiago 50 (SUbCampeón), 3. Fernandez, Esteban 45, 4. Iribarne, Federico 43, 5. De Bonis, Ramiro 38, 6. Gandulia, Gabriel 38, 7. Vitar, Jorge 37, 8. Rotondo, Juan P. 34, 9. Farina, Franco 31, 10. Cepeda, Ulises 25, 11. Iparraguirre, Francisco 20, 12. Hernandez, Francisco 20, 13. Perez, Miguel 18, 14. Garrido, Diego 13, 15. Ortíz Valle, Franco 9.

Fuente: E-Kart.com.ar – Foto gentileza Familia Bundziak  

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/karting/2014/11/25/trofeo-cnk-rudi-bundziak-campeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }