«

»

Imprimir esta Entrada

Francesco Grimaldi: “Jamás lo voy a olvidar”

El misionero hizo realidad el sueño de correr en Italia. Fue en la final mundial del Campeonato Rok Max de karting que se hizo en el Coliseo Romano.

Foto

De ser campeón provincial en el Karting Misionero y la Rotax Max Challenge de Buenos Aires, el piloto posadeño Francesco Grimaldi (12) disputó el Campeonato Mundial de Rok Max en Italia, en la cuna del karting internacional.
El posadeño se metió entre los veinte mejores del mundo tras disputar por primera vez un certamen internacional. Fue el pasado fin de semana en la final de la categoría Micro Max de la Rok en el coliseo italiano. 

“Chicho” Grimaldi estuvo acompañado por sus padres y el equipo Zafaroni Kart (Buenos Aires), de la mano de quien se coronó recientemente campeón de la Rotax Challenge de Buenos Aires. 

 
Con esta satisfacción de haber vivido una “experiencia sin igual”, como él mismo lo reconoció, dejó algunas sensaciones en exclusiva con De Primera
 
¿Cuánto significa para vos haber disputado tu primer torneo mundial?
 
 Fue algo que jamas olvidaré, poder a mi corta edad representar al país en esa final internacional, con tantos pilotos en mi categoría, de todas partes del  mundo.
 
¿Qué sentiste cuando pisaste por primera vez el Coliseo italiano?
 
Fue mi primera competencia a nivel internacional y por lo tanto una emoción muy grande. Es una alegría que todavía me dura.
 
Italia es la cuna mundial de marcas líderes en la Fórmula 1. ¿Alguna vez te imaginaste visitarlo con tus 12 años y competir entre centenares de pilotos de diferentes puntos del mundo? 
 
Italia es la cuna del la  F1 y también del kart mundial, ya que ahí están las fábricas de chasis más importantes del mundo. También está Tony Kart que es la fábrica por la cual fui a representar a la Argentina. Jamás imaginé ese momento a mi  edad y soy agradecido por haber podido vivir esta experiencia con 12 años.
 
¿Podés describir el momento en que llegaste y te subiste por primera vez al kart para comenzar a entrenar?
 
Llegamos el martes (de la semana pasada), la fábrica nos dio el chasis nuevo y el motor . Ahí el equipo se puso a armar todo y terminamos a última hora. Pudimos salir a pista ese día en las pruebas extraoficiales, para conocer el circuito. Dado que llovía mucho, nos obligó a trabajar en la puesta a punto del chasis.
 
¿Qué mensaje le dejas a los pilotos que se están iniciando y que anhelan llegar a experimentar esta competencias?
 
Que ésto se hace con muchas ganas, con mucho amor, con sacrificio, con sponsor, y por sobre todo con el apoyo de mi familia que siempre esta mi lado. Es un deporte de alto riesgo y por eso hay que encararlo con mucho respeto y respetando todas las normas de seguridad.
 
¿Ahora qué se viene, Chicho?
 
Ahora me quedan dos fechas del campeonato argentino y después tengo una invitación de parte de Diego Domínguez para ir a Asunción a hacer una fecha del Campeonato Paraguayo de Verano.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/karting/2015/10/29/francesco-grimaldi-jamas-lo-voy-a-olvidar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE