Se define si se corre o cancela la fecha apertura

Se define si se corre o cancela la fecha apertura

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el Automóvil Club Oberá se reunirán este jueves para definir el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting previsto para este fin de semana en el Autódromo de Oberá.
Teniendo en cuenta los pronósticos de lluvia que pueden perjudicar el comienzo de la temporada en ese trazado, la Femad y el ACO evaluarán hoy alternativas o si se cancela directamente y la apertura de la temporada pasa para abril,  de acuerdo al calendario ya oficializado en el sitio web.
Uno de los impedimentos que se esgrimieron desde la Femad es que el trazado de Oberá es muy peligroso para correr con lluvia y más para los nuevos pilotos.


Mientras, fuentes del ACO consultadas afirmaron que si el club no puede realizar las pruebas extraoficiales de mañana, día en que el pronóstico marca lluvia, no estaría en condiciones económicas de afrontar los costos de la primera fecha.
Según indicaron desde el club, además de los costos habituales de cada carrera, la ambulancia, los médicos, la seguridad y los trofeos, desde este año el club debe pagar el seguro y los viáticos de los banderilleros, algo que hasta la temporada pasadas lo cubría la Femad.
Tampoco hay posibilidad de cambiar de escenario y correr en Posadas, ya que debido a los últimos robos que sufrió el Automóvil Club Misiones, los boxes se quedaron sin energía eléctrica.
En caso de no llegar a un acuerdo, la primera fecha recién se correría el 6 y 7 de abril en el Kartódromo de Posadas, si es que se llegan a realizar todos los arreglos necesarios.
Por otra parte, hoy el comité ejecutivo de la Femad se reunirá con la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac) para seguir tratando los temas planteados por la asociación a través de una nota presentada en febrero y que provocaron la postergación del inicio del calendario para abril. Uno de los temas a tratar hoy será los formatos de las carreras.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/karting/2019/03/14/se-define-si-se-corre-o-cancela-la-fecha-apertura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }