10 agosto, 2010 - Motociclismo

El Enduro corrió finalmente en El Soberbio

Después de varias intentos frustrados, la 5ª fecha del Campeonato de Enduro del Nordeste se disputó con todos los condimentos, en una jornada excelente a orillas del Río Uruguay y con la presencia de 80 pilotos y 1500 personas.
La fecha, que se realizó en el Agrocamping Galiano, comenzó con los más pequeños en la Categoría Prejunior, cuyo ganador fue Nahuel Santamaría escoltado por Ian Sánchez. Mientras, en Ciclomotores se impuso el local Maximiliano Alegre, quien soportó el asedio de Nahuel Santamaría -en las dos mangas- para culminar como escolta.
Julio Kleibert se llevó un ajustado triunfo en la Standar; el vencedor trabajó en exceso para llevarse el éxito a raíz de que en la primera manga fue primero Nicolás Zacharski y Kleibert se quedó con la segunda; con ese resultado le alcanzó para celebrar.
En la Master el campeón argentino Néstor Sartori sacó chapa una vez más y ratificó que parece que no tiene rivales en esta categoría por la contundencia que demuestra con el transcurrir de las fechas. Fue escoltado por su eterno rival, Rafael Nakatsuka.
También hubo acción en la 2 Tiempos hasta 200 cc, ocasión en que se produjo un claro triunfo de Mariano Yuschuv (se llevó las dos mangas); con esto pujaron por el segundo escalón del podio Carlos Mohr y Marcos Carvajal, sitio que ocupó el primero, oriundo de Leandro N. Alem.
Juan Skulimoroski se dio el gusto en la 4 Tiempos hasta 250 cc, a pesar que debió luchar para conseguir la victoria con Gastón Sas. Éste ganó la segunda manga pero en la primera -ganada por Skulimoroski- no redondeó una buena actuación y el pleito quedó en manos del piloto Alem.
Otro de los que repitió festejo fue Néstor Sartori, en la 4 Tiempos Libres, después de apoderarse de las dos mangas; el segundo puesto quedó en manos de Rodrigo González, quien disputó hasta el final con Juan Skulimoroski el segundo escalón del podio.
Entre los Novicios el triunfo quedó en casa, debido a que venció el local Alberto Krisvzuk, quien se sostuvo con el aliento de su público: ganó ambas mangas y estiró la diferencia en el campeonato con respecto a rivales. El segundo puesto quedó en manos de Guillermo Blanco.
Respecto de la Open Class el apostoleño Orlando Bien se llevó las dos mangas de punta a punta y desplazó a Rodrigo González a la lucha por el segundo puesto con Mariano Yuschuv y Néstor Sartori. Al final el propio González quedó como escolta.
Las disputadas carreras fueron en un circuito muy bien presentado y la organización -a cargo de Casa Messer y la Escuela EFA- respondió. La próxima fecha se correrá el 5 de septiembre en Puerto Rico.

Fuente: territoriodigital.com



Escribe un comentario



anuncio superior

Opinión

Aún falta para llegar a la elite

Cuando arrancó el Torneo Federal, no hacía falta ser un licenciado en materia basquetbolística para entender las complicaciones que tendrían los representantes misioneros para poder afrontar dicho certamen nacional. No en vano se bajó Tirica, campeón provincial, consciente de las posibilidades económicas que requiere tal competencia. Tokio y Mitre hicieron un esfuerzo y decidieron participar, [...]

anuncio superior

Análisis

Premio y castigo en la misma medida

Ex Alumnos fue mejor en el primer tiempo pero no concretó sus chances. La Picada mejoró en el complemento pero careció de ideas. El 0-0 en Atlético Misiones fue justo para los dos.
El análisis de Gustavo Hollmann, en El Territorio.

anuncio superior

Reportaje

Luis y Yenni Ortiz, unidos por la misma pasión

Si bien el dicho hace referencia claramente a que “los hermanos sean unidos”, en este caso se resalta que son “inseparables”. De chiquitos, mientras daban sus primeros pasos, fueron compartiendo innumerables cosas y a medida que fueron creciendo no perdieron esas enseñanzas inculcadas por mamá Norma y lo siguieron haciendo. Se trata de los hermanos [...]

anuncio superior

Agenda

Semana del 6 al 12 de febrero

Miércoles 8: Fútbol. 18.00 hs. Brown vs Guaraní, por la 1ª fecha del Clausura de la Liga Posadeña, en Villa Urquiza. Viernes 10: Básquetbol. 21:30 hs. Bartolomé Mitre vs Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Tokio vs Juan Bautista Alberdi de Tucumán, por el Torneo Federal, en Posadas. Sábado 12: Fútbol. 17.30 hs. La [...]