«

»

Imprimir esta Entrada

Gran victoria sobre México en el inicio del U-16

Argentina comenzó el FIBA Américas U-16 con un importantísimo triunfo 85-70 ante un luchador equipo mexicano que vendió cara la derrota.
Lautaro López y Jonatan Basualdo lideraron con 20 puntos cada uno.
En la formación inicial del seleccionado nacional, estuvo el posadeño Franco Zandomeni.
Este jueves, por la segunda jornada, los dirigidos por Carlos Duro se enfrentarán a Venezuela (20:30 horas).

Argentina comenzó bien y rápidamente se distanció 7-2. Sin embargo, México fue muy activo en defensa, intenso, y logró equilibrar el juego e incluso pasar al frente en un par de ocasiones. No obstante, en los minutos finales del primer cuarto, los chicos argentinos, liderados por Jonatan Basualdo, atacaron la pintura con agresividad y sacaron rédito para llevarse seis puntos de ventaja al primer descanso (23-17).
Argentina tuvo problemas para acertar desde la línea de tres puntos (0-6) y México aprovechó para pasar a defensa zonal. De todas maneras, los mexicanos no pudieron frenar a los internos argentinos, una vez que recibieran la pelota, y el dominio albiceleste se mantuvo. Un triple de Franco Baralle, el primero de Argentina en el partido, disparó un parcial de 16-6, para que el conjunto albiceleste se escapara 42-28 al finalizar el primer tiempo.
Los dirigidos por Carlos Duro no titubearon en el inicio de la segunda mitad y llegaron a escaparse hasta por 17 tantos, en dos oportunidades. De todas maneras, lejos de entregarse, México estampó una estupenda reacción y achicó la brecha a solo siete puntos (59-52), al llegar a los 10 minutos finales. En el inicio del último cuarto, los pibes albicelestes sintieron el nerviosismo, México se envalentonó y el juego se hizo parejo.

El conjunto azteca salió a presionar bien arriba y limó la diferencia hasta acercarse a solo un doble (63-61). Otra bomba de Baralle despertó a los argentinos, que respondieron con una ráfaga 7-0 para tomar aire (70-61) a cinco minutos del final. México sintió el golpe y ya no se recuperó. La diferencia creció en los minutos finales y Argentina se llevó un triunfo valiosísimo por 85-70.

POSICIONES GRUPO A
1° Estados Unidos 2 puntos (1-0)
2° República Dominicana 2 puntos (1-0)
3° Brasil 1 punto (0-1)
4° Puerto Rico 1 punto (0-1)

POSICIONES GRUPO B
1° Canadá 2 puntos (1-0)
2° Argentina 2 puntos (1-0)
3° México 1 punto (0-1)
4° Venezuela 1 punto (0-1)

SEGUNDA JORNADA
13.45 hs República Dominicana vs Estados Unidos
16:00 hs Puerto Rico vs Brasil
18:15 hs Canadá vs México
20:30 hs Venezuela vs Argentina

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2015/06/11/vea-el-debut-del-u-16-en-el-fiba-americas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE