«

»

Imprimir esta Entrada

Debut contundente de Argentina ante Ecuador

Francisco Corvalán se manda y convierte para la Argentina que tuvo un fácil debut ante su público (Foto diario Norte)

Francisco Corvalán se manda y convierte para la Argentina que tuvo un fácil debut ante su público (Foto diario Norte)

Con el aporte chaqueño de Luca Valussi y Francisco Corvalán, quienes anotaron once puntos cada uno, más el desequilibrante Francisco Barbotti que predominó bajo las tablas con dieciseis, la Selección Argentina U-17 de básquetbol tuvo un fácil comienzo en el Sudamericano al doblegar a Ecuador 98 a 31 (primer tiempo 53-22) en el partido disputado anoche en el microestadio del club Sarmiento de Resistencia ante un buen marco de espectadores. Esta noche será el turno de enfrentar a Chile a partir de las 21, mientras que Ecuador y Uruguay lo harán a las 18,45.

Argentina, que cuenta en su cuerpo técnico con Mariano Marcos, entrenador de El Coatí de Eldorado, comenzó presionando en defensa, toda la cancha, con una intensa marca personal. Pero en Ecuador, Cardenas con su altura y porte era una complicación en la pintura, y gracias a sus 5 puntos, comenzaban ganando con un parcial 5-2. Casi tres minutos tardo Argentina en conseguir su primer gol de campo, con un doble de Vaullet, para empatar en 6 el juego.
La buena tarea defensiva comenzaba a rendir frutos para la albiceleste, que después de una sequía de goles de campo (1-4) pasaba al frente 17-6 promediando el cuarto, con un sólido juego grupal. Ecuador volvió a anotar, tras casi cinco minutos sin hacerlo, y desde la línea.
Richotti roto la banca, y la intensidad no se perdió, y aunque no entro el gol exterior (1-5), Argentina fue superior y cerró 23-8 el primer chico
El segundo se abrió con un triple de Barbotti, y un parcial 10-2, que le permitió al entrenador argentino rotar el equipo sin perder identidad de juego. Con casi 3 minutos para cerrar el cuarto, llegó el primer triple de Ecuador, Cobena (3/3). Argentina no lograba claridad ofensiva, aunque con el balance defensivo evito que el rival anotara. Con marcada superioridad, Argentina se fue al descanso largo ganando 53-22.
En el tercer chico, Ecuador ajusto la defensa, pero Argentina –que había resuelto la marca sobre Cardenas- jugaba con la amplia diferencia a su favor, a pesar de la sequía ofensiva. Con cuatro minutos jugados el parcial estaba 4-4. Finalmente el tercero (que tuvo imprecisión y poca efectividad) se cerró 73-30. En el último cuarto, Argentina apretó el acelerador, y de esta forma amplio la diferencia, con la oportunidad para Richotti de rotar bastante el equipo. Fue triunfo 98-31, y el miércoles se medirá con Chile.

Otros resultados
Brasil 80- 67 Peru (Zona B)
Colombia 77-92 Venezuela
Chile 58-57 Uruguay

Programación
Miércoles 16 . 4ª fecha
Sede Resistencia
Partido 9: 18:45 hs – Grupo A: Ecuador vs Uruguay
Partido 10: 21:00 hs – Grupo A: Chile vs Argentina

Sede Sáenz Peña
Partido 11: 18:45 hs – Grupo B: Paraguay vs Colombia
Partido 12: 21:00 hs – Grupo B: Venezuela vs Brasil

Fuente: Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2015/09/16/debut-contundente-de-argentina-ante-ecuador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE