«

»

Imprimir esta Entrada

Sudamericano U-17: insólita clasificación argentina

U-17 ArgentinaA causa de un virus que afectó a varios jugadores del certamen, lamentablemente debieron realizarse algunas modificaciones en la programación de la jornada del viernes. La razón del cambió fue un virus -constatado por el cuerpo médico de la organización- que afectó a varios de los jugadores del Sudamericano U-17 que se disputa en Resistencia.
Los basquetbolistas colombianos y paraguayos fueron de los más perjudicados, y ambas delegaciones decidieron no presentarse en sus respectivos compromisos. De esta manera, la Celeste pasará a competir por el quinto puesto mientras que el equipo de Marcelo Richotti accedió directamente a la final del torneo, en la que enfrentará este sábado a las 21 a Brasil.

Luego de la reprogramación que sufrió la primera jornada de la segunda fase del Sudamericano U-17, se jugaron dos partidos. Brasil venció a Chile y avanzó a semifinales, instancia en la que se medirá con Argentina, este sábado a las 21.
Desde CABB se realizaron todos los intentos posibles para reprogramar la competencia, ofertando trasladar fechas al sábado y lunes (el domingo hay elecciones en Chaco), no obstante, por distintos compromisos y limitaciones en los vuelos las selecciones más involucradas en la definición del torneo (Chile y Brasil) desistieron de la oferta y, previo acuerdo con ABASU, consensuaron no extender el calendario. La Confederación Argentina incluso proponía hacerse cargo de los gastos de hotelería y comida, pero los imponderables jugaron una mala pasada.

Brasil, el otro finalista
Por las semifinales del Sudamericano U17, Brasil remontó un partido adverso sobre el cierre y se quedó con la victoria 59-55 sobre Chile para avanzar a la final ante Argentina. Chile respetó su libreto, fue prolijo, intenso y se recostó, como en los partidos anteriores, en un defensa zonal. Si bien controló el juego y el marcador casi todo el partido, perdió el control, quizás por la presión o el cansancio (juega con un plantel corto), en los pasajes decisivos y Brasil no lo perdonó. Fue victoria para los cariocas por 59-55. Rafael Monteiro, con 16 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado para los brasileros. Santiago Soulodre, con 15 puntos y 12 rebotes, sobresalió en Chile.
Previamente, en la apertura de la segunda fase del Sudamericano U17, Venezuela le ganó con claridad (91-62) a Ecuador y obtuvo el pase al juego por el 5° puesto. Ecuador, por su parte, definirá la 7ª posición ante Colombia. Como sucedió en partidos anteriores, los ecuatorianos se mantuvieron en juego hasta la primera mitad (36-33 para Venezuela). Sin embargo, no pudieron sostenerse en el partido y el conjunto vinotinto los arrasó en la segunda parte. José Bracho, con 26 puntos y 6 asistencias, fue el mejor en el ganador, mientras que por el lado de Ecuador, el goleador fue Francisco Bedoya, autor de 13 puntos.

Finales
Sábado 19 de septiembre
Sede Resistencia
14.00 hs Colombia vs Ecuador
16.15 hs Uruguay vs Venezuela
18.30 hs Paraguay vs Chile
21:00 hs Argentina vs Brasil

Fuente: diario Norte y Diego García.
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2015/09/19/sudamericano-u-17-insolita-clasificacion-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE