Stéfano Pierotti tras el sueño de la Selección

Con un gran presente en el Baurú de Brasil, Stéfano Pierotti espera superar la última concentración de la selección argentina U18 que jugará la Copa Fiba Américas en Chile (Foto Primera Edición)

Con un gran presente en el Baurú de Brasil, Stéfano Pierotti espera superar la última concentración de la selección argentina U18 que jugará la Copa Fiba Américas en Chile (Foto Primera Edición)

El sueño de vestir la celeste y blanca está cada vez más cerca para Stéfano Pierotti, uno de los valores del baloncesto de Misiones que pudo superar las barreras de la provincia y hoy se destaca en las ligas formativas de Brasil como figura del Baurú Básquet de San Pablo.
Con un ADN clonado de deporte -es nieto de Víctor e hijo de “Jandri” Pierotti, dos reconocidos profesores-, este joven base se formó en la cantera de Siglo XXI, club que lo mimó desde chico y lo respaldó en su crecimiento como jugador.
Con mucha tranquilidad, transformado en un referente para los más jóvenes, Stéfano siguió las acciones del Top 4 U-19 disputado el fin de semana en el club Tokio y De Primera no perdió la oportunidad para compartir conceptos de su gran momento.

Hoy, a los 18 años, disfruta de un gran presente y se ilusiona con el futuro, ya que fue convocado como uno de los preseleccionados de la Selección Argentina de la categoría U18, equipo que se prepara pensando en la Copa Fiba Américas (premundial) que se llevará a cabo en Valdivia, Chile, entre el 19 y 23 de julio.

“Lo veníamos hablando con mi papá, que en algún momento podría surgir una convocatoria. Por suerte llegó y la verdad que es una gran experiencia para mí. Uno desde chico sueña con poder vestir la camiseta argentina y ojalá pueda lograrlo. Hay un equipo muy bueno, con jugadores de mucho talento y estatura. Vamos a ver que pasa en el último entrenamiento que se llevará a cabo en Saenz Peña, Chaco, el fin de semana. Ahí se definirá quienes irán a Chile”, expresó Stéfano.

Dejando en claro que “ser pensante” lo llevó a destacarse en el baloncesto de Brasil, Stéfano se ilusiona con lograr uno de los lugares en la selección y asegura que el jugador argentino es muy valorado en el vecino país.

“El básquet brasileño es muy físico. Por suerte yo me caractericé por ser un base más pensante y eso me ayudó a ganarme un lugar en un equipo competitivo. Igual, el jugador argentino es muy valorado en Brasil. Allá todo es muy vertiginoso y físico, por eso yo le pude aportar la pausa que a veces necesitaba el equipo”, explicó el puertorriqueño, quien actualmente está radicado en Baurú, en las afueras de Sao Pablo, en una pensión junto a varios jugadores del plantel.

Alentando y compartiendo el banco de suplentes con los chicos del U19 de Siglo, Stéfano dejó en claro su sentimiento por el aurinegro.

“Siento un cariño enorme por este club. Estaré siempre agradecido por todo lo que me dio Siglo. Es un sentimiento fuerte para mí, es mi casa”, expresó Stéfano, quien mañana estará viajando a Chaco para una nueva concentración del seleccionado.

Experiencia de selección
Luego de su primera cita a la preselección, Stéfano sacó concluciones positivas y se ilusiona con llegar a la Copa Fiba Américas U18.

“El nivel de mis compañeros de selección es muy bueno. De todas formas creo que estamos en un todos muy parejos. Ojalá pueda quedar en el equipo”, se ilusionó el base de 1,85 que juega al básquet desde los tres años.

“Creo que nací con la pelota de básquet. Sería un premio al respaldo de mi familia, mi abuelo, mi viejo, mamá y mis hermanos. Todos me demuestran su entusiasmo. Intento representar de la mejor manera al basquet de Siglo y de Misiones”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2016/06/29/stefano-pierotti-tras-el-sueno-de-la-seleccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }