Regatas Corrientes se sacó de encima a Baurú

Regatas Corrientes se sacó de encima a BaurúEl equipo del parque Mitre dominó el duelo ante el campeón brasileño y si bien le llegó a tomar 21 de diferencia, lo cerró por 92-84. No obstante, victoria clave para dar el primer paso en el cuadrangular de semifinales.
El misionero Stefano Pierotti no sumó puntos en el conjunto de Brasil.
Este sábado, Regatas enfrentará a Estudiantes (Concordia), otro de debut ganador.

Regatas Corrientes dio un convincente primer paso en las semifinales de la Liga de las Américas al superar anoche 92-84 a Baurú, el actual monarca brasileño.
El equipo del parque Mitre, que es anfitrión del cuadrangular grupo F, supo gozar de una distancia de hasta 21 puntos (76-55 en el último cuarto), lo cerró con algo menos de margen. Aunque su éxito nunca pasó sobresaltos porque tuvo encendido a Paolo Quinteros, quien muestra su vigencia partido a partido. El escolta entrerriano fue goleador de la noche con 26 puntos, incluidos 5/8 triples y 7/7 libres.
Entre sus principales laderos se puede mencionar al base uruguayo Santiago Vidal (12 tantos, 7 asistencias y 7 rebotes) y al alero alemán-estadounidense Brandon Thomas (20+7 recobres).
Pronto logró despejar Regatas los inconvenientes que le generó Baurú al tomar ventaja de 8-2 con triples de Rafael Hettsheimier y Anthony. Porque Vidal se hizo dueño del ritmo del partido y no sólo sumó en el goleo, sino que repartió asistencias variadas para que Brandon Thomas, Quinteros y Saiz lastimaran también. La racha de 18-3 le permitió al dueño de casa despegarse 20-11. De no ser por otro “bombazo” de Anthony y un pequeño “bache” de Regatas con dos pérdidas en el traslado, Baurú hubiese quedado más atrás que el 22-17 que reflejó el primer cuarto.
Un mejor respaldo encontró Piccato en el banco con los ingresos de Martina, Saiz y también Fitch, quien tuvo su ráfaga con 7 puntos consecutivos (triple incluido). Entonces, el equipo del parque Mitre pudo despegarse en el score por 37-24. Troutman se afianzó con su defensa en la pintura, Brandon Thomas fue otro que colaboró con su intensidad para contrarrestar el 7/15 triples con el que los brasileños fueron al descanso largo. Ese entretiempo finalmente lo encontró a Regatas con ventaja de nueve: 41-32.
Y así como Baurú castigó mucho desde la medialuna, el local le hizo probar de su propia medicina en el tercer cuarto al asestar una andanada de triples (6/10 en el parcial). Cuatro aplicó Quinteros, otro Thomas y también Vidal para que el conjunto de Piccato asumiera el mando del juego, tanto en lo basquetbolístico como lo mental con un parcial de 69-51 para ingresar con plena confianza al último segmento.
Daba la sensación que todo pasaba por lo que podía proponer Regatas. En Baurú el que buscó dar la cara fue el ex NBA Alex García a pura polenta y categoría. Pero lo suyo, junto al incisivo Anthony y los “bombazos” del grandote Hettsheimeir, resultó insuficiente porque el local siempre respondió a través de Quinteros y Brandon Thomas contestó en la misma sintonía. Entonces, agregado al lúcido conducir de Vidal y las interesantes apariciones de Martina y Saiz en la pintura, Regatas pudo establecer la máxima de 75-66. La historia parecía juzgada de antemano, pero Baurú fue con mucha vergüenza deportiva para limar diferencia y lo consiguió cerca del final para “maquillar” el resultado, aunque el dominio regatense fue sostener a lo largo de la noche.

REGATAS

Estudiantes volvió a dar la sorpresa
Como lo hiciera en el inicio del Grupo C correspondiente a la primera fase de la Liga de las Américas ante un candidato como Leones de Ponce, el equipo puertorriqueño que luego quedó eliminado, Estudiantes de Concordia volvió a sorprender ayer dando un golpe inesperado.
En este caso, en la jornada inaugural del cuadrangular de semifinales, derrotó 78-73 a Guaros de Lara, el representante venezolano que es bicampeón reinante de la máxima competencia a nivel continental.
Así, festejó el “verde” entrerriano junto a un nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañan.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2018/03/10/regatas-corrientes-se-saco-de-encima-a-bauru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }