«

»

Imprimir esta Entrada

Regatas y Estudiantes de Concordia a la final Four

Re­ga­tas Corrientes su­frió ano­che una de­rro­ta que no de­jó se­cue­las. Es que el triun­fo 79-­68 de Gua­ros de La­ra, úl­ti­mo bi­cam­pe­ón de la Li­ga de las Amé­ri­cas pe­ro eli­mi­na­do de la pre­sen­te edi­ción, na­da más sig­ni­fi­có la pér­di­da del in­vic­to pa­ra el equi­po del par­que Mi­tre. Por­que la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four ya es­ta­ba abro­cha­da con an­te­la­ción.
En la vís­pe­ra, lo más tras­cen­den­te en cuan­to a re­sul­ta­dos pa­sa­ba por el due­lo pre­vio en­tre Bau­rú, el equipo del misionero Stefano Pierotti y Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia, que vol­vió a sor­pren­der y sa­có de ca­rre­ra al mo­nar­ca bra­si­le­ño al ga­nar­le 93-­88 me­dian­te un enor­me ter­cer cuar­to (par­cial de 31-­15).

De es­te mo­do, am­bos re­pre­sen­tan­tes ar­gen­ti­nos se me­tie­ron en la de­fi­ni­ción, que se­rá el fin de se­ma­na del 24 y 25 de mar­zo, en se­de a li­ci­tar. Si bien Co­rrien­tes vol­ve­rá a pre­sen­tar­se co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra re­ci­bir al cua­dran­gu­lar de­ci­si­vo, to­do ha­ce in­di­car que San Lo­ren­zo va a que­dar­se con ese ha­la­go.
Las lla­ves es­tán ar­ma­das: Re­ga­tas, co­mo 1º del Gru­po F, irá el sá­ba­do 24 del ac­tual con­tra Mo­gi Das Cru­zes, equi­po bra­si­le­ño que fue 2º en la Zo­na E. Por su par­te, San Lo­ren­zo, que es fir­me can­di­da­to al tri­cam­pe­o­na­to en nues­tra Li­ga Na­cio­nal, se me­di­rá con Es­tu­dian­tes.

GREGORY ECHENIQUE HIZO ESTRAGOS EN EL POSTE BAJO Y SE LUCIÓ EN GUAROS CON 31 PUNTOS (GENTILEZA FIBA AMÉRICAS).

Gregory Echenique hizo estragos en el poste bajo y se lució en Guaros (Foto FIBA)

Los que sal­gan ai­ro­sos de am­bos cru­ces, de­fi­ni­rán al día si­guien­te el tí­tu­lo del má­xi­mo cer­ta­men a ni­vel con­ti­nen­tal.
De los que pro­ta­go­ni­za­rán el Fi­nal Four, el úni­co que ya sa­be lo que es os­ten­tar una es­tre­lla de la Li­ga de las Amé­ri­cas es Re­ga­tas, que se con­sa­gró en 2011 ga­nan­do el cua­dran­gu­lar en Xa­la­pa, Mé­xi­co.
Ca­sual­men­te fue el úl­ti­mo fes­te­jo de un equi­po ar­gen­ti­no, ya que Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta se im­pu­so en las edi­cio­nes de 2007/08 y 2009/10.
El jue­go de ano­che fue un ver­da­de­ro trá­mi­te. Re­ga­tas, con la cla­si­fi­ca­ción en el bol­si­llo, pres­cin­dió de fi­gu­ras co­mo Pa­o­lo Quin­te­ros, San­tia­go Vi­dal y Alex Ha­rris, dán­do­le más can­ti­dad de mi­nu­tos en la ro­ta­ción a otros va­lo­res ha­bi­tual­men­te re­le­ga­dos co­mo Erik Tho­mas (los apro­ve­chó sien­do el se­gun­do go­le­a­dor del equi­po con 13 tan­tos) e in­clu­so el ba­se ju­ve­nil Juan Pa­blo Cor­ba­lán.
En Gua­ros, cu­ya úni­ca mo­ti­va­ción era que­dar­se con el triun­fo del ho­nor, tu­vo una ac­tua­ción so­bre­sa­lien­te Gre­gory Eche­ni­que, au­tor de 31 pun­tos con 14/18 de can­cha y due­ño de 10 re­bo­tes.

REGATAS

Aún cuan­do no ju­gó con la in­ten­si­dad que se le co­no­ce a Re­ga­tas, el par­ti­do fue equi­li­bra­do has­ta el ter­cer cuar­to, al cual lle­ga­ron con exi­gua di­fe­ren­cia: 61-­58 fa­vo­ra­ble a Gua­ros.
Sin em­bar­go, en el úl­ti­mo seg­men­to el equi­po ve­ne­zo­la­no pu­so el pie en el ace­le­ra­dor y con el com­ple­men­to de Gui­llent, su­ma­do a la pre­pon­de­ran­cia en la pin­tu­ra de Eche­ni­que, el sco­re se fue am­plian­do has­ta fes­te­jar Gua­ros una vic­to­ria que igual­men­te no tra­jo con­se­cuen­cias.

FIBA

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2018/03/12/regatas-y-estudiantes-de-concordia-a-la-final-four/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE