Tokio y Peñarol de Mar del Plata abren la Superliga

Tres piezas clave. La base de la selección Nadia Frete (27), Tatiana Conceiçao (33), de San Pablo (Brasil), y la norteamericana Amber Vandiver (23) (Foto El Territorio)

Tres piezas clave. La base de la selección Nadia Frete (27), Tatiana Conceiçao (33), de San Pablo (Brasil), y la norteamericana Amber Vandiver (23) (Foto El Territorio)

Luego de una exitosa participación en el Torneo Federal 2014, el equipo femenino de Tokio pondrá nuevamente en marcha este miércoles el desafío de ser uno de los mejores del país.
Las posadeñas, que tuvieron que armar prácticamente un plantel nuevo respecto al del año pasado, serán las encargadas de abrir la acción en la Superliga Femenina de básquet esta noche, desde las 21.30 y en el Templo Oriental, ante Peñarol de Mar del Plata, uno de los equipos más importantes del país.
La Superliga es un torneo corto previo al Federal 2015 que busca reunir a los mejores ocho equipos del país y tiene como premio principal el pasaje a la Liga Sudamericana de Clubes 2016. Y en este selecto grupo están las dirigidas por Juan José Diéguez, que en la pasada edición del Federal finalizaron terceras y ahora buscarán confirmar lo hecho, aunque con mayoría de caras nuevas.

El Oriental sumó hasta el momento tres refuerzos además del aporte de las chicas locales. Uno de sus pilares fundamentales para esta temporada será la pivote ex selección brasileña, Tatiana Castro Conceiçao, proveniente del Club Santo André de San Pablo, quien se sumó con grandes aspiraciones. Anteriormente habían llegado Nadia Frete (base), oriunda de Buenos Aires, donde jugó para el Club Recreativo Los Indios, de Moreno, y Amber Olivia Vandiver (pivote), proveniente de la Universidad Emporia St. de Estados Unidos.
A pesar de que el equipo se terminará de armar con el correr de los partidos, las representantes de la tierra colorada trabajaron duro para llegar de la mejor forma al duelo de esta noche ante las marplatenses.
Cabe recordar que el viernes Tokio recibirá la visita de Obras Basket en el marco de la segunda fecha.

Clínica del DT de la selección
Con la organización conjunta de la Confederación Argentina de Básquetbol, la Federación de Básquet de la Provincia de Misiones y el Club Tokio, se realizará hoy en la previa del partido inaugural una clínica de básquet femenino que estará dictada por el entrenador en jefe de la selección argentina femenina de mayores, Cristian Santander.
Comenzará a las 16 en el gimnasio del club japonés.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-femenino/2015/04/29/tokio-y-penarol-de-mar-del-plata-abren-la-superliga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }