Entre Ríos-Capital la final y Misiones por el 7º lugar

El seleccionado de Entre Ríos, que definirá el título de mayores ante FeBAMBA

El seleccionado de Entre Ríos, que definirá el título de mayores ante FeBAMBA

Cerrada la cuarta jornada de competencia del Campeonato Argentino de Selecciones en categoría Mayores que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la Federación Metropolitana (FeBAMBA) superó a Buenos Aires y se aseguró un lugar en la definición del torneo, en la que enfrentará a Entre Ríos, vencedor de Mendoza, el último campeón.
El seleccionado misionero, en la Reclasificación, cayó ante Santa Fe 81 a 52 y se despedirá este lunes a las 11.30, jugando con La Rioja por el 7º lugar.

Parejo arranque de partido entre Buenos Aires y FeBAMBA. Fueron las de Tomás Sirochinsky quienes lograron abrir el marcador tras un triple de Sabrina Scévola, quien la protagonista de la mayoría de los ataques de su equipo, junto a Celeste Selent. Nadia Flores y Agostina Burani apuntalaban a las dirigidas por Gregorio Martínez, que debió sentar rápidamente a Rocío Rojas por acumular dos faltas, pero encontró respuestas en su relevo, Sofía Castillo. En un primer cuarto intenso y de gran paridad, FeBAMBA lo cerró arriba 16-14.
Un triple de Sandra Pavón a los tres minutos de juego fue la primera conversión de campo del cuarto, los primeros puntos para la perimetral de Vélez y la diferencia máxima para las de Martínez, que sumado a un libre de Florencia Llorente momentos antes, sacaban seis (20-14).
FeBAMBA de a poco iba comenzando a quebrar el juego con salidas rápidas y aprovechando la merma en la efectividad de Buenos Aires, en el cual no aparecían vías concretas de gol para complementar a la producción de Selent, que era muy bien contenida por las internas capitalinas. Las de Martínez accedieron al descanso largo con triunfo parcial de 26-21.
Los equipos parecieron volver dormidos de la charla en los vestuarios y el partido entró en un bache, en el cual la escasa efectividad y las imprecisiones se apoderaron todo el tercer cuarto. En dicho contexto, FeBAMBA era quien sacaba mayores provechos ya que el flojo parcial de cuatro iguales, le daba la posibilidad de mantenerse al frente, jugando
con el reloj como máximo aliado.
FeBAMBA ingresó al cuarto final superando 42-29 a su rival y debieron pasar tres minutos para que se abriera el marcador con una gran asistencia de Micaela Barriga Naón para Scévola, pero rápidamente contestó Pavón con una conversión desde 6.75. El marcador nuevamente se estancó y con el correr de los minutos, las de Martínez se acercaban al triunfo.
El cierre de juego no presentó sobresaltos para las capitalinas que se aseguraron la victoria por 57 a 39 y de esta manera accedieron a la final del Campeonato Argentino, mejorando el tercer puesto del 2012. Además, volverán a una definición luego del Tricampeonato obtenido del 2009 al 2011.

Entre Ríos primer finalista
Entre Ríos tuvo un mejor comienzo de partido, encontrando muchas variantes en el ataque y logrando establecer un parcial de 10-4 en tres minutos, anotando puntos cuatro de sus jugadoras dispuestas en cancha. Por el lado de Mendoza, dependía en exclusividad de lo producido por Agustina Leiva.
La defensa apremiante de las entrerrianas, sumado al mayor peso en el juego interno, eran claves para determinar la superioridad de las de Cristian Gómez durante los primeros minutos del juego. Debieron pasar más de siete minutos y medio para que las cuyanas puedan volver a marcar y su rival aprovechó para correr un parcial de 15-0, cerrando el cuarto con triunfo 21-7.
Las chicas dirigidas por Matías Contreras de a poco fueron nivelando el desarrollo del encuentro, pero las entrerrianas no le permitían acercarse en el marcador y se mantenían al frente en base a la buena diferencia obtenida en los diez minutos iniciales.
En los minutos finales, las mesopotámicas volvieron a tener un parcial favorable, que tuvo dos triples, uno de Ornella Pag y otro de Yanina Mercancini, que le dieron la posibilidad de estirar la diferencia, llegando a la máxima hasta ese momento de 21, y marcharse al medio tiempo ganando 42-21.
Matías Contreras no lograba que su equipo haga pie en el campo de juego, todo lo contrario a lo ocurrido con Cristian Gómez, que contaba con un gran trabajo de todo su plantel y en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, lograba imponer un parcial de 10-0, logrando aumentar aún más la ventaja en el electrónico, que ya era de 31 (52-21).
Entre Ríos supo cerrar el juego con claridad, merced a la diferencia establecida durante el primer cuarto, para así superar a Mendoza por 65-57 y acceder a la final del Campeonato Argentino de Mayores, logrando mejorar el cuarto puesto obtenido en el certamen en La Rioja en 2012, además en ese ocasión había sido campeón Mendoza, con lo cual habrá nuevo ganador.

Por la Reclasificación
Córdoba superó a La Rioja en un juego que comenzó con una gran superioridad de las chicas dirigidas por Martín El Kadre, que ya en el primer cuarto impusieron un parcial de 23-9, diferencia en la cual basaron su triunfo final. Ya que las riojanas lograron nivelar el desarrollo del cotejo, pero nunca pudieron recortar la desventaja. En el otro encuentro, Santa Fe fue netamente superior a Misiones, pese a que durante el primer cuarto le costó tomar una ventaja considerable. Recién a partir del segundo cuarto pudo comenzar a escaparse en el tablero electrónico, terminando de cerrar el juego y sellando el triunfo a su favor.
Por su parte, en el juego por el 9º puesto, volvieron a enfrentarse Formosa y Tucumán. Volvió a ser un encuentro con mucha paridad, de goleo similar al disputado en el día de ayer y con final muy parecido. Las tucumanas sacaron una pequeña ventaja en el comienzo del partido, que fue neutralizada por las formoseñas en el tercer parcial y en un cierre dramático, las tucumanas lo capitalizaron mejor para ganar 50-48.

Resultados
Primera Fecha-Jueves 17
Entre Ríos 100-17 Formosa
Buenos Aires 97-16 Tucumán
Santa Fe 113-50 La Rioja
Capital Federal 112-33 Misiones

Segunda Fecha-Viernes 18
Buenos Aires 103-14 Formosa
Tucumán 28-97 Entre Ríos
Mendoza 84-52 La Rioja
Misiones 42-77 Córdoba

Tercera Fecha-Sábado 19
Formosa 46-51 Tucumán
Entre Ríos 46-47 Buenos Aires
Santa Fe 63-67 Mendoza
Córdoba 25-90 Capital Federal

Semifinales-Domingo 20
Formosa 48-50 Tucumán
Córdoba 61-46 La Rioja
Santa Fe 81-52 Misiones
Mendoza 57-65 Entre Ríos
19.30hs: Buenos Aires vs FeBAMBA (#5)

Finales-Lunes 21
11.30hs: La Rioja vs Misiones
15.30hs: Córdoba vs Santa Fe
17.30hs: Mendoza vs Perdedor #5
19.30hs: Entre Ríos vs Ganador #5

Federico Radulovich
@FRadulovich
[email protected]
@cabboficial

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-femenino/2015/12/21/entre-rios-capital-la-final-y-misiones-por-el-7o-lugar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }