«

»

Imprimir esta Entrada

Con su victoria, OTC salió del penúltimo lugar

< data-recalc-dims=OTC volvió a festejar ante su gente” title=”Ganó OTC” width=”150″ height=”150″ class=”size-thumbnail wp-image-317″ />

OTC volvió a festejar ante su gente

El éxito obtenido anoche ante Asociación Italiana, le permitió a Oberá Tenis Club salir del penúltimo lugar de las posiciones y respirar con mayor alivio, en su lucha por zafar del descenso.
Si el torneo terminara hoy, el conjunto celeste debería jugar el play off por la permanencia con Echagüe de Paraná, teniendo ventaja deportiva en caso de ser necesario un quinto juego definitorio.
Esa es la trascendencia de no culminar esta fase en los dos últimos lugares.
OTC aventaja a los paranaenses por solo medio punto, a cinco fechas del final.

El resumen general de la novena fecha
Otra noche positiva tuvo San Martín de Corrientes, que extendió su racha positiva logrando su cuarta victoria al hilo en el TNA-1. Con lo que significa hoy obtener esos triunfos sobre todo si los rivales son tan complicados como el “santo” del interior cordobés. En el “Fortín Rojinegro”, el equipo de Frola superó en la noche de miércoles a San Martín de Marcos Juárez por un ajustado 89-84, en un duro juego que se definió en tiempo suplementario luego de terminar igualados en 75 en el período regular.
Unión de Sunchales, el Bicho Verde, le ganó a Alma Jrs. de Esperanza por 86 – 70 y recuperó la primera ubicación en la tabla de posiciones del TNA1.
Lo más destacado en el local fueron los goleos de Michael Robinson 20 pts., Gustavo Martín 14 y Mario Sepúlveda 13; mientras que por el lado visitante se destacaron Tomatis 19 pts., Sylbrin Robinson 15 y Negrotto 12.
La Unión de Formosa le ganó a Pedro Echagüe por 81 a 69 y dio un paso de mucho valor para clasificar de manera directa a los cuartos de final, ya que se sacó de encima uno de los rivales que más cerca tenía en la tabla. Además con la derrota de San martín de Marcos Juarez ante San Martín de Corrientes, ahora le sacó tres partidos a los que marchan quintos.
Pablo Barrios fue el máximo anotador de los locales con 19 puntos, con Ariel Pau muy cerca con 16, aunque también se agregaron con doble dígito Leandro Portillo -12, Wendell Gibson -10- y Diego Gerbaudo -10-. Pero antes del trabajo en ataque, La Unión ejecutó una aplicada defensa, sobre todo en el segundo cuarto, cuando se puso 16 puntos arriba -43 a 27- y en el cierre permitiendo apenas un doble en los 2 minutos finales.

En el TNA 2
Gimnasia La Plata sumó su tercera derrota consecutiva y se aleja de los primeros puestos. El conjunto dirigido por Facundo Petracci perdió una buena oportunidad de reubicarse en la tabla del TNA 2. Central Entrerriano llegaba al Polideportivo a medio punto por encima del Lobo en el puntaje y se llevó una importante victoria, dejando al Tripero en el quinto lugar.
La diferencia estuvo en el primer capítulo. El rival convertía lo que el Lobo erraba. Siempre abajo en el marcador, el quinteto albiazul se repuso en los últimos minutos de juego.
La brecha en el tanteador se instaló desde el inicio del partido. El tercer chico fue más parejo, con ventajas y equivocaciones por parte de ambos quintetos. El Lobo pisó el acelerador para alcanzar a Central Entrerriano pero Cristian Cadillac, prolijo en la conducción, llevó a su equipo a obtener una máxima de 20 puntos (46-66). Igualados en un parcial de 24 tantos, cerraron 59 a 70.
Un último segmento vibrante. Gimnasia parecía acercarse y alcanzar la ventaja que llevaba Central Entrerriano pero, Curtis Marshall (20) convertía para alejarse nuevamente. Faltando menos de 2 minutos de juego, Emiliano Agostino anotó tres conversiones seguidas desde la línea de 6,25 para poner las acciones 87 a 90. Pero no alcanzó y la victoria ( 90 a 95) viajó a tierras carnavalescas.

El triunfo celeste en Oberá
Con la defensa como bandera, la mejor arma que siempre tuvo el equipo, el Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche como local 95 a 81 a Italiana de Charata (Chaco), en el marco de la novena fecha del TNA.
Solo la defensa en zona que ejecutó la visita en la parte final del partido y la presión en los segundos finales, pusieron suspenso el triunfo (se acercó a 6), después fue todo del Celeste, que jugó uno de los mejores partidos del torneo.
El mejor momento del equipo fue promediando el tercer cuarto, cuando con defensa, robó pelotas y vapuleó a la visita, con Radavero como estandarte en la ofensiva (6 puntos), sacó 24 puntos de ventaja.
Sin embargo, con un parcial de 19-5 en medio cuarto, Italiana descontó y se puso a diez para entrar al último cuarto. OTC se secó en ataque y no logró frenar en defensa el ataque visitante (Frey, 8 puntos).
El Celeste hizo un primer cuarto ideal, apoyándose en la defensa, por momentos corrió bien la cancha de contra pero también tuvo rotación de pelota en las ofensivas estancadas, eligiendo sin apuros al mejor ubicado para anotar.
Entró concentrado y con la defensa como base enseguida sacó ventajas (14-7 en casi 4m) para después controlar el juego. Italiana, en tanto, basó su ataque en la versatilidad del extranjero Frey (14 puntos). El local solo permitió que la visita anote 18 puntos en cada cuarto y con la ofensiva entonada y efectiva, se hizo dueño del primer tiempo.

La victoria del puntero
El Atlético Echagüe Club cayó sin atenuantes ante el líder, Argentino de Junín por 79 a 67 y quedó muy complicado en la tabla de posiciones del TNA-2. El conjunto paranaense jugó muy mal y no tuvo respuestas ofensivas ni defensivas para contrarrestar el buen juego del líder del grupo. Ahora el equipo dirigido por Ariel Vilariño tendrá unos días para recuperarse ya que el domingo visitará a Asociación Española de Charata.
En el último cuarto, Echagüe intentó un cambio de actitud en el arranque pero eso no se cristalizó en el tanteador y de a poco el equipo se desmoralizó y terminó entregándose. Echagüe dejó una pobre imagen y, si bien no tiene margen por la situación en la tabla en la que se encuentra, el domingo tendrá revancha cuando visite a Asociación Española de Charata.

Posiciones

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2009/02/26/con-su-victoria-otc-salio-del-penultimo-lugar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE