Tokio no jugaría el Argentino de Clubes

Tokio no jugaría el Argentino de ClubesPese a que en los últimos días se habló mucho acerca de la cantidad de equipos que Misiones tendría en el próximo Argentino de Clubes, hasta el momento el único equipo confirmado es Cataratas Básquet, último campeón de la Liga Provincial, ya que Tokio -por cuestiones dirigenciales- no tomaría parte de la competencia.
La versión, no deja de sorprender, pero podría fundamentarse en el elevado costo que significa participar de la competencia que se iniciará el viernes 5 de marzo próximo.
El Comité Regional debe reunirse el sábado 13 de febrero y establecer la cantidad de equipos y programa de partidos del torneo que clasificará un elenco a la Liga B, por el Noreste.

El panorama
La realidad de los clubes misioneros, por estos meses, es crítica. Los que manifestaron sus intenciones de ocupar una de las cinco plazas que están dispuestas para la FMBB, por estos momentos, se encuentran preocupados en conseguir apoyo por parte de auspiciantes para solventar los gastos que demanda la competencia que arranca el 5 de marzo.

Una baja “oriental”
Sin lugar a dudas fue la sorpresa del verano. Luego de haber hecho una gran campaña en el 2009, llegando a las finales de ambos torneos (FMBB y APBB) y por ende consiguiendo el pasaje al Argentino de Clubes, la dirigencia de Tokio decidió a último momento no participar del campeonato y armar un equipo competitivo para encarar las competencias esta temporada. Además seguir fomentando sus inferiores y empezar con lo trabajos de reacondicionamiento del estadio “japonés”.
Más allá de todo esto, es un pena que un equipo con tanta historia no vuelva a participar de una competencia a nivel nacional, teniendo en cuenta lo mucho que significa para el crecimiento del semillero que tiene como reflejo a la primera división.
Por otro lado, según fuentes del club, nos aseguraron que algunos jugadores “japoneses” ya tienen ofrecimientos de varios clubes para jugar la ex Liga “C”. También nos confirmaron que el DT Alejandro Bastarrachea seguirá en su cargo, desmintiendo algunas versiones que salieron en otros medios. El entrenador porteño llegará el próximo martes a Posadas y ya se pondrá a las órdenes del club.

Que si, que no…
Tanto Mitre (Posadas), Siglo XXI (Puerto Rico) y la ABE (Eldorado), tienen intenciones de ingresar al torneo regional, es por ello que por estos momentos sus dirigentes se encuentran abocados en conseguir apoyo antes de que llegue el 13 de febrero, fecha en la cual los delegados tienen que suscribirse en una reunión que se desarrollará en Resistencia (Chaco).
Siglo XXI es uno de los que equipos que prácticamente tendría todo listo para entrar al torneo, “Estamos buscando sponsors, por el momento tenemos el 50% del presupuesto”, nos confió Alejandro Pierotti, DT del “aurinegro”, que también sueña con ingresar a la competencia. Recordemos que los puertorriqueños tienen una base del equipo armada, con un plantel que combina experiencia con juventud.
“Queremos traer dos jugadores, un base y un pivot”, aseguró el entrenador y responsable del básquet del club.
No sorprendería que sumen algunos valores con experiencia en la categoría sumados a Tarnowyk, Sureda, Simon y Dieminger.

Fuente: Misiones Básket.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2010/01/31/tokio-no-jugaria-el-argentino-de-clubes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }