6 marzo, 2010 - Básquetbol Nacional

Firmat F. C. superó a Italiana

Asociación Italiana cayó ante Firmat F. C. por 88 a 79, en un duro y luchado partido, donde estaba en juego algo más que el resultado. El equipo Tano luchó hasta el final, pero no alcanzó, y ahora jugará los últimos dos partidos en su casa, obligado a conseguir la victoria.
Con una tremenda tarea de Justin Leith (23 puntos, 16 rebotes), y con un protagonismo repartido al final del juego, los santafesinos se quedaron con el triunfo.
A pura bomba comenzó el partido en Firmat, con 9 triples en total (5 de 6 para Firmat, 4 de 9 para Italiana). Tomando protagonismo Byron Wilson, en la visita con 11 puntos (3 triples), acompañado por Charles Kornegay y, por el local, Matías Cudos, perfecto (11 puntos, 2 de 2, en simples, 2 de 2 en dobles y 2 de 2 en triples), que tuvo el acompañamiento repartido, y el aporte del banco, encabezado por Martín Ghirardi, que no estuvo en el quinteto inicial. Con mucha intensidad, el primero fue para Firmat 34 a 27.
El segundo cuarto, Italiana tomó la posta con un parcial de 4 a 0, pero Firmat respondió rápidamente, llegando a sacar una diferencia de 11 promediando el cuarto, con la buena tarea de Damían Palacios, y el aporte de Justin Leith. Italiana, continuó apostando al perímetro y buscando volver a conectar con Kornegay. Los resultados aparecieron y la brecha se redujo a sólo 3 puntos en el final del cuarto que fue para Firmat 47 a 43.
El tercer capítulo comenzó con una cachetada de Firmat, de 7 a 0, con Leith intratable (6 puntos y 6 rebotes en el cuarto), pero los “Tanos” lograron reponerse de la zurra y con el aporte de Rasio y Centeno, logró la recuperación que le permitió terminar el cuarto empatado en 64.
El último cuarto, también comenzó con el liderazgo de Firmat, pero Italiana no dejó pasar mucho tiempo para emparejar las acciones y promediando el parcial, con dos triples consecutivos empato el juego. El cierre del partido, fue una verdadera batalla, donde Firmat aprovecho la localía, y se hizo fuerte, para quedarse con el triunfo 88 a 79.
Italiana deberá buscar la victoria, ante Alma Juniors y ante Obera, en los últimos dos juegos de la segunda fase.

Síntesis
Firmat FC 88 (34-47-64): Damián Palacios 22, Emiliano Stenta 3, Justin Leith 23, Matías Cudos 16, Mauro Negri 1 (F.I) Alejandro Eiguren 2, Matías Fernández 0, Martín Ghirardi 12, Nahuel Ledesma 0, Facundo Speranza 0, Brandon Gargicevich 0, Bruno Martire 9. DT: Mario Guzmán
Italiana 79 (27-43-64): Francisco Rasio 13, Luciano Rivero 9, Byron Wilson 13, Ricardo Centeno 11, Charles Kornegay 15(F.I) Juan Pablo Sánchez 6, Cristian Schoppler 2, Javier Cáceres 6, Fernando Méndez 4. DT: Raúl Aguilar
Árbitros: Fabio Alaniz-Leonardo Zalazar
Estadio: La Caldera Roja (Firmat, Santa Fe)

La 8º fecha
Viernes 5:
Fimat FC 88 – Asociación Italiana 79
Alma Juniors 88 – Independiente (Tandil) 80
Domingo 7:
San Nicolás Belgrano vs Oberá Tenis Club



Escribe un comentario



anuncio superior

Opinión

Aún falta para llegar a la elite

Cuando arrancó el Torneo Federal, no hacía falta ser un licenciado en materia basquetbolística para entender las complicaciones que tendrían los representantes misioneros para poder afrontar dicho certamen nacional. No en vano se bajó Tirica, campeón provincial, consciente de las posibilidades económicas que requiere tal competencia. Tokio y Mitre hicieron un esfuerzo y decidieron participar, [...]

anuncio superior

Análisis

Premio y castigo en la misma medida

Ex Alumnos fue mejor en el primer tiempo pero no concretó sus chances. La Picada mejoró en el complemento pero careció de ideas. El 0-0 en Atlético Misiones fue justo para los dos.
El análisis de Gustavo Hollmann, en El Territorio.

anuncio superior

Reportaje

Luis y Yenni Ortiz, unidos por la misma pasión

Si bien el dicho hace referencia claramente a que “los hermanos sean unidos”, en este caso se resalta que son “inseparables”. De chiquitos, mientras daban sus primeros pasos, fueron compartiendo innumerables cosas y a medida que fueron creciendo no perdieron esas enseñanzas inculcadas por mamá Norma y lo siguieron haciendo. Se trata de los hermanos [...]

anuncio superior

Agenda

Semana del 6 al 12 de febrero

Miércoles 8: Fútbol. 18.00 hs. Brown vs Guaraní, por la 1ª fecha del Clausura de la Liga Posadeña, en Villa Urquiza. Viernes 10: Básquetbol. 21:30 hs. Bartolomé Mitre vs Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Tokio vs Juan Bautista Alberdi de Tucumán, por el Torneo Federal, en Posadas. Sábado 12: Fútbol. 17.30 hs. La [...]