San Martín de Corrientes semifinalista del TNA

Una actuación sólida y sin mayores baches cumplió este jueves San Martín de Corrientes, que selló la serie como visitante y dio el pase clave para la final del Torneo Nacional de Ascenso. Superó anoche 87 a 81 a Ciudad de Bragado y se convirtió en el primer finalista de la temporada.
La defensa que aplicaba San Martín daba resultados en los primeros instantes. Contaba con las ofensivas rápidas y el goleo de Portillo y Martina para estar al frente (10-7) en los primeros minutos de este juego decisivo.
Al equipo visitante lo complicaban los rebotes en defensa, donde Ciudad mostraba su repertorio con Miller y Rasio y se las arreglaban ante la marca de Assie y Martina, para convertirse en el “plus” goleador del equipo local.
La paridad llevó a un parejo desenlace en este primer cuarto con dos equipos que ingresaron al minuto final emparejados pero el resto favoreció a los “rojinegros” que resolvieron el juego rival y con recuperación quedaron arriba: 24-19.
Sartorelli y Ceruti comandaron las ofensivas del visitante que mantenían la claridad en el aro de enfrente en el inicio del segundo cuarto. Con defensa apretada, San Martín llegó a sacar la máxima diferencia en el partido (40-24) que lo llevó a tomar con más tranquilidad el trámite. En cada movimiento ofensivo, los correntinos transmitían ese momento favorable, manejando los tiempos, el balón y jugaban con la desesperación rival para extender este lapso efectivo. Assie (cerró el PT con 12 puntos) volvía a recibir esos pases en la pintura que le permitían doblegar la defensa local.
De todas maneras, fue un primer tiempo de buenos números para la visita. Portillo, Ceruti (en el banco por un golpe en la cintura), Assie y Martina fueron fundamentales para mantenerse con dominio.
En el inicio del tercer cuarto, San Martín se las arregló para soportar la reacción local y mantuvo su juego ofensivo con amplia diferencia (60-46). Ante la ausencia de Ceruti, fue el bonaerense Portillo (llevaba 13) el que se mostró más activo en el perímetro visitante.
Esa ventaja fue clave para que en el último período no aparezcan los hombres “con gol” en Ciudad. Pero se ajustaron las marcas (sobre Olmedo, Avalle y Miller) y las ofensivas seguían teniendo sus réditos (78-64, a 7’ para el final).
Había que sumarle el trabajo de Rasio para el local (puso al local a tiro, 81-83), pero fue fundamental el juego con el reloj de la visita (una recuperación de Assie -posterior doble- a un minuto del cierre fue clave), para cerrar el partido y sellar la serie.
San Martín tuvo una noche armada y trabajada para meterse por primera vez en la final del TNA.

Espera por su adversario
Con el triunfo de anoche, San Martín tendrá unos días de descanso hasta que comience la serie decisiva. Será la próxima semana y el rival saldrá del quinto juego entre Argentino y El Nacional, que se jugará este domingo en Junín.
Del adversario dependerá si el “rojinegro” arranca la serie como local (si pasa El Nacional) o como visitante (si el rival es Argentino).
La serie final largará la próxima semana. La agenda inicial que la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer anuncia que será el próximo miércoles el primer día para la definición.
Como todos los años, esta serie será televisada íntegramente por lo que habrá que buscar una programación que no choque con los juegos de la Liga Nacional (el próximo miércoles, por TyC Sports: Sionista-Atenas, en Paraná).

Una ciudad sobre ruedas
La delegación correntina estuvo cuatro días en esta ciudad y vivió a pleno su paso por las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Pero lo que más sorprendió a los norteños (salvo al local Juan Pablo Sartorelli, acostumbrado a estas postales) fue la gran cantidad de pedalistas que adornan las siestas y las tardes bragadenses equipados y persiguiendo rutinas de entrenamientos diarios.
Es una zona muy “biker”, consolidada por la carrera número uno de Sudamérica, la popular e internacional “Doble Bragado”, competencia que lleva más de 75 ediciones y todos los años reúne alrededor de 200 ciclistas del continente para unir a 15 municipios bonaerenses (entre ellos Chivilcoy, Pergamino, Luján, Mercedes, Chacabuco y obviamente Bragado) en un recorrido que supera los 1000 kilómetros.
Ceruti 150, Cajal 70 – Con el juego de ayer, dos hombres “rojinegros” alcanzaron cifras redondas de participaciones en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Se trata del sunchalense Mariano Ceruti y el santiagueño Víctor Cajal.
El escolta Ceruti sumó 150 partidos en la segunda categoría del básquet nacional, en su cuarta temporada en esta divisional. Jugó dos para Libertad de Sunchales (logrando un ascenso) y otras dos con San Martín de Corrientes.
Por su parte, Cajal llegó a los 70 juegos en el TNA, también en su cuarta temporada de las cuales jugó tres en Quimsa de Santiago del Estero (también subió a la Liga Nacional) y la actual en el representativo “rojinegro”.
Del plantel actual, los que más jugaron en el ascenso, aparecen el cordobés Lucas Martina (con 273 presentaciones) y los bonaerenses Leandro Portillo (181) y Lucas Gornatti (209).
Festejos medidos por los 49 – La delegación correntina vivió también ayer los festejos por el cumpleaños del entrenador bahiense Daniel Frola. Llegó a los 49 y los deseos pasaron por la salud, la familia y un nuevo ascenso (logró subir con La Unión de Formosa hace un par de termporadas).
El coach cumplió también ayer los 80 partidos en San Martín y admitió una constante esto de festejar en plena competencia y lejos de sus seres queridos.
Hinchas “rojinegros” – Se pudo ver ayer a un grupo de hinchas que realizaron los más de 1000 kilómetros desde Corrientes para arribar a Bragado y ver al “santo”. Caras repetidas entre algunos dirigentes presentes que potenciaron el aliento al representativo correntino, como sucedió en Junín hace quince días.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2010/04/30/san-martin-de-corrientes-semifinalista-del-tna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }