Regatas tropezó en Río Tercero ante 9 de Julio

Regatas Corrientes, que venía de vencer afuera a Peñarol y Olímpico, volvió a tropezar en Río Tercero. El “patriota” jugó mejor, fue intenso y contó con un Meyinsse intratable (goleador con 28 puntos). El “equipo del parque” de todos modos se lleva un saldo positivo de la gira.
El juvenil base posadeño Alejo Montes, volvió a tener minutos en cancha, pero no anotó puntos en el equipo de Fabio Demti.
El juego intenso de 9 de Julio fue difícil de sostener para un Regatas que llegaba “baqueteado” en lo físico por la extensa gira y se fue derrotado de aquí. El triunfo del elenco riotercense (95-77) se amplió cerca del final, cuando ya el equipo del parque Mitre pensaba en la vuelta a Corrientes para enfrentar el próximo fin de semana a Libertad y Sionista. Para los dirigidos por Fabio Demti, el objetivo de recuperar los dos juegos perdidos en su cancha ya estaba cumplido igual, pues habían festejado en Mar del Plata (93-91 a Peñarol) y La Banda (88-65 a Olímpico).
El partido empezó con 32 minutos de demora porque un auténtico diluvio cayó sobre esta ciudad del interior cordobés desde las 21:40 y esto hizo que agua filtrara por el techo, generando goteras varias en el parquet de juego.
Como es habitual, 9 de Julio salió a jugar con mucha intensidad, presionando al poseedor del balón para quitarle fluidez al ataque rival. De esa manera, complicó enseguida a Regatas, que además fue permeable en su tablero y permitió segundas y hasta terceras opciones de ataque. Entonces, el dueño de casa escapó 14-6 promediando el primer cuarto. A Regatas le costó hacer pie en la defensa, donde mostró escasa rotación y por ello lo lastimaron con un par de rompimientos fáciles. Enseguida el “Nueve”, con la segunda “bomba” de Martina (8 en el segmento) destrabó la defensa zonal que planteó Regatas y que empezaba a incomodarlo. Posterior robo y contra, que definió Segura, distanció nuevamente a 9 de Julio, que ganó el parcial 26-19.
No obstante, Regatas mantuvo el dispositivo 2-3 y le dio resultado, porque el local no supo atacarlo. Del otro lado surgió Kammerichs como faro de referencia y con 7 puntos del “Yacaré” el visitante se puso al frente en el score: 32-28. Poco más de tres minutos y medio sin convertir estuvo el “patriota” hasta el doble de Segura. Parecía que con el ingreso de Stanton -por primera vez en la temporada no fue titular- el equipo del parque Mitre podía sostener la diferencia. Pero la marca zonal ya no estuvo tan activa y ofreció espacios bien capitalizados por 9 de Julio. Los triples de Torre, Melo y Luchino obligaron a cambiar de postura y cuando fue hombre a hombre, no pudo detener a Meyinsse (14 en la etapa), que recuperó la diferencia de siete: 49-42 yendo al descanso más prolongado. Dio la sensación que Regatas sintió la salida de Kammerichs y sobre todo su pobrísima efectividad desde el perímetro: 1/10 triples al cabo del segundo cuarto.
En la reanudación, Regatas alternó entre la zona y la defensa individual, pero el ímpetu de 9 de Julio pudo más. De esa manera, los cordobeses se mantuvieron siempre arriba. Como había sucedido en los dos primeros, el cierre del tercer cuarto encontró mejor al “nueve”, que mediante un triplazo de Zanotti y posterior robo de Luchino más bandeja de Gabbidon se alejó 70-59. En el medio, los árbitros, que estuvieron permisivos para el roce y la fricción, enseguida le cobraron técnico a Villares por una queja gestual.
Fue un golpe anímico difícil de asimilar para Regatas, que en poco más de tres minutos se vio abajo 75-62 y parecía que el lastre de la gira lo dejaba sin reservas. Intentó exponer algo más de resistencia el visitante, pero 9 de Julio ratificó que está en su mejor momento de la temporada. Los instantes finales sirvieron nada más que para el goce del público riocuartense ante los “bombazos” de Barlasina (dos) o Martina, que fueron ampliando aún más la brecha. La salida de Regatas, de todos modos, ya era positiva.

Kammerichs llegó a los 200 partidos en la LNB
El capitán de Regatas Corrientes y jugador-franquicia de la institución, Federico Kammerichs, llegó anoche a los 200 partidos disputados en el ámbito de la Liga Nacional de Básquetbol.
Pese a sus 30 años, el ala pivote goyano recién encara su sexta campaña en la competencia criolla, pues antes de recalar en Regatas en 2008 estuvo siete temporadas en el básquetbol español. El popular “Yacaré”, quien por tercera Liga consecutiva defiende los colores del equipo del parque Mitre, acumuló la mayor cantidad de encuentros precisamente con la camiseta regatense (117), pues en sus tres primeros años como profesional se desempeñó en Ferro Carril Oeste (1998/99 a 2000/01), donde primero no fue muy utilizado como juvenil y luego sí “explotó” para que su juego lo depositara en el viejo continente. Asimismo, Kammerichs ya destronó a Roberto López como jugador de Regatas con más rebotes capturados. Pues sin contar el encuentro de la víspera ante 9 de Julio, el goyano tomó 1.240; mientras que el pivote rosarino -sigue ostentando la marca de mayor cantidad de partidos disputados con el equipo: 221- registra 1.198 recobres durante su trayectoria en el club ribereño.

De vuelta a casa
En las primeras horas de hoy, el plantel de Regatas emprendió el ansiado regreso a Corrientes, de donde salió el lunes pasado para encarar la gira que contempló los choques con Peñarol, el martes 25 en Mar del Plata; ante Olímpico, el viernes 28 en La Banda y el de anoche, frente a 9 de Julio en esta ciudad del interior cordobés.
Ahora, el equipo del parque Mitre deberá enfocarse en los compromisos del fin de semana contra Libertad, de Sunchales (viernes 4 de febrero) y Sionista, de Paraná (domingo 5). Para ello, retomará mañana -en horario vespertino-los entrenamientos.
El fin de semana siguiente le tocará afrontar las semifinales de la 4ª Liga de las Américas, donde será anfitrión de Halcones Xalapa (México), Universo de Brasil y Quimsa (Santiago del Estero).
Para encarar esta nueva instancia del máximo certamen continental a nivel clubes, Regatas sumará al pivote Torraye Braggs, quien se espera arribe a Corrientes el sábado 5 venidero para acoplarse rápidamente a sus nuevos compañeros. Braggs, de 34 años y 2.03 metros, cuenta con experiencia en el plano internacional e incluso tiene pasado en la NBA. El reglamento sólo admite este refuerzo foráneo para la Liga de las Américas, no así el torneo de la LNB, donde seguirán compitiendo los nueve profesionales que utilizan cupo de mayores; es decir: Martínez, Legaria, Villares, Edwards, Stanton, Kammerichs, Romano, Field y López.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2011/01/31/regatas-tropezo-en-rio-tercero-ante-9-de-julio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }