OTC y otra chance de llegar a las semifinales

OTC y otra chance de llegar a las semifinalesOberá Tenis Club, representante misionero en el Torneo Nacional de Ascenso, lidera 2-1 la serie de cuartos de final ante Asociación Italiana de Charata, la cual tendrá continuidad esta noche en el mismo escenario. El partido se disputará desde las 22, en el estadio «Antonio Golob», con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Martín Morano.
El local está obligado a ganar para forzar un quinto y decisivo encuentro, que se jugaría el próximo sábado en el estadio de OTC.
Un cierre para el olvido -donde cedió 34 puntos-, derivó el martes en la derrota de OTC como visitante 92 a 74 frente a la Asociación Italiana de Charata, Chaco, en el tercer juego del cruce por cuartos de final de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El triunfo de Italiana se basó en el aporte del camerunés Gastón Essengue (25 puntos y 20 rebotes) bajo los dos tableros y el goleo de Erbel De Pietro (20). Leandro Cecchi fue clave en el último cuarto con tres triples consecutivos para estirar la diferencia que hasta ahí
había sido mínima
Cecchi le propinó su propia medicina al Celeste, que en el segundo juego clavó seis triples en el cierre. Pero en el tercero los roles se invirtieron, los chaqueños ajustaron la mira y se quedaron con el triunfo.
En un partido de trámite parejo, ya que llegaron 58-57 al último cuarto, en el balance Italiana sacó a relucir un buen porcentaje de 8-19 en triples contra un pobrísimo 3-17 de OTC.
Francis Nwankwo (17), Maximiliano Martín (14) y Eduardo Gamboa (10) fueron los motores ofensivos del Celeste.

El partido
OTC comenzó con un parcial de 5-0 y recién promediando la etapa De Pietro marcó para el dueño de casa. A Italiana le costó ordenarse en ataque y lo pagó con el contragolpe del Celeste, que se puso 13-4. De Pietro y Ortiz sumaron de tres puntos, pero OTC cerró el primer cuarto 24 a 20 a su favor.
En la continuidad Nwankwo le cayó encima de un pie de Essengue y sembró temor en el banco local, ya que el extranjero dejó la cancha. De todas formas, con la ausencia de Müller la visita perdió claridad en la conducción, aunque Italiana no logró despegar y perdió varias bolas. El segundo cuarto fue favorable a OTC 35-34.
Tras el descanso largo, Italiana metió un parcial de 7-4 y pasó arriba, con un De Pietro imparable en el uno contra uno y tres triples que le permitieron ampliar la diferencia. Pero la visita mejoró en defensa y explotó el contragolpe, por lo que cerró el tercer cuarto solo un punto abajo (58 a 57).
El último comenzó trabado y desordenado. Gamboa fue clave en defensa con tres robos y siete puntos adelante, pero Cecchi replicó con tres triples consecutivos para mantener arriba a su equipo. Essengue se adueñó de la pintura y con un minuto por jugar el local sacó 13 puntos de ventaja y sentenció la historia. En el otro cruce que interesa a OTC, Unión de Sunchales derrotó 83 a 82 como local a Estudiantes de Concordia y dejó 2-1 la serie a su favor.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2012/03/27/otc-y-otra-chance-de-llegar-a-las-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }