OTC logró una gran victoria ante San Martín

Dobbins ante la marca de Pablo Rizzo. OTC derrotó a un difícil rival (Foto Pregón Misionero)

Dobbins ante la marca de Pablo Rizzo. OTC derrotó a un difícil rival (Foto Pregón Misionero)

Oberá Tenis Club tuvo este miércoles un exitoso debut ante su público, en el interior misionero, al superar a San Martín de Corrientes por 86 a 81, en partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
Scott Cutley (OTC) y Emiliano Agostino, en los visitantes, fueron los goleadores del cotejo con 21 puntos cada uno.
Esta fue la segunda victoria consecutiva para los obereños, mientras que significó la segunda caída consecutiva para el equipo correntino fuera del Fortín Rojinegro.
El trámite fue parejo pero el cierre lo tuvo el “Celeste” y no lo dejó escapar. El extranjero Cutley fue el goleador con 21 puntos y volvió a primar el juego solidario en el equipo de Hiriart. Fue el debut de local del OTC y segundo triunfo consecutivo.
El primer tiempo fue de gran paridad, a pesar de que promediando el cuarto inicial el local había doblegado al rival. Sin embargo el cierre del primer parcial fue 22-22.
En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, fue 24 a 24. En el conjunto de los obereños apareció el sacrificio defensivo para tener las mejores opciones en ataque a través de Lucas Bianco primero y apareciendo Nicolás Copello luego. En la visita sobresalía la figura del extranjero Dobbins.
En el tercer cuarto el OTC se puso arriba en el marcador y aunque San Martín permanecía en juego y no se quebraba, el cierre fue con la primera ventaja local 20-16.
El último cuarto mostró al equipo de Hiriart con mejores definiciones para llegar a tener nueve puntos de ventaja, pero tres errores seguidos le dieron la chance a los correntinos de igualar el juego. De todas maneras no acusó el golpe el local para reponerse y volver a liderar las acciones, un doble y falta sobre Scott Cutley fue el argumento para pasar al frente. De esa manera se encamino a la victoria merecida ante un gran rival que dejó todo en el partido. En la segunda mitad sobresalió la figura de Nicolás Copello, debutante en el Torneo y Scott Cutley, quien sumó puntos importantes en momentos claves. En la visita fue creciendo el juego de Emiliano Agostino. El escolta finalizó con 21 puntos.
El elenco dirigido por Leandro Hiriart mostró gran sacrificio defensivo y por momentos un impecable juego colectivo. Por eso pudo sumar su segundo triunfo, esta vez de local ante un buen marco de público que terminó de pie celebrando la victoria.

Síntesis
OTC: Matías Fioretti 10, Lucas Gornatti 11, Cristian Cadillac 10, Lucas Bianco 13, Scott Cutley 21 (fi), Pablo Rizzo 2, Santino Ciganda, Ezequiel Stadler, Carlos Báez, Germán Schereiner, Rodríguez Barrionuevo 3. Ent: Leandro Hiriart.
San Martín Ctes: Santiago González 5, Ramiro Iglesias 5, Sebastián Castiñeira 8, Justin Dobbins 19, Adrian Forastieri 9 (fi), Federico Grenni, Emiliano Agostino 21, Rodrigo Acuña, Fernando Calvi 14, Bernardo Ossela, Marcelo Rodríguez. Ent: Sebastián González.
Parciales: 22-22, 24-24, 20-16 y 20-19.
Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
C.T: Daniela Kessler.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: prensa OTC.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2013/10/31/otc-logro-una-gran-victoria-ante-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }