“Mi responsabilidad será que potencie al equipo”

Fabio Sol de AméricaCuando termine el compromiso con Sol de América de Asunción, Paraguay, José Fabio se incorporará a Oberá Tenis Club para comenzar la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Al ala-pivote lo esperan para la semana que viene en Oberá y seguramente estará disponible para el juego con Unión, en Santa Fe, el viernes 6.
Quizás el buen rendimiento y los triunfos que logró el equipo en la primera fase hayan disimulado la ausencia, pero está claro que un jugador como Fabio siempre es útil y en este caso será bienvenido para trabajar en la zona pintada junto a Cutley y Rizzo.
En ese sentido, el entrenador Leandro Hiriart opinó que el jugador emblema del club en el TNA “aportará mucho volumen de juego desde el poste bajo” y analizó que “va a llegar, quizás, a un equipo donde no vamos a necesitar que él sea el abanderado en ofensiva, sino a una conformación de equipo donde todos son importantes y donde prevalece el aspecto grupal por sobre lo individual. Siendo un jugador de selección, inteligente y con capacidad, seguramente lo que va a ser es potenciar al equipo, es mi responsabilidad que lo haga”.
“Mi responsabilidad y la de él será que potencie el equipo, sabiendo que es un equipo que se pasa la pelota, que tiene como características fundamentales la solidaridad, pasarse la bola, el nivel de asistencias, entonces la persona que llegue se debe adaptar al grupo y no el grupo a la persona, pero no tengo dudas que será así porque es un tipo inteligente”, agregó.
Mientras tanto, Fabio está disputando la serie final de la Liga de Básquet, que por ahora tiene al frente a Libertad por 2-1. El cuarto punto debió jugarse anoche, pero por cuestiones climáticas se trasladó a este sábado.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2013/11/30/mi-responsabilidad-sera-que-potencie-al-equipo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }