«

»

Imprimir esta Entrada

Buen aporte de Treise en el triunfo de Quimsa

Treise vs RegatasQuimsa de Santiago del Estero acalló las voces que aseguraban que iba a ser barrido por el campeón y estiró la serie a cuarto partido. Anoche, venció a Regatas Corrientes por 79 a 72, en el estadio Ciudad, y celebró con su gente.
El equipo del “Huevo” Sánchez sacó adelante un partido complicado, con un fuerte compromiso defensivo y con gran juego de conjunto, que se hizo evidente en el hecho de que cinco de sus jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos: el misionero Jonatan Treise (14), Funes (14), Phillip (12), Silas (11) y Tintorelli (10).
El jueves, volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad, donde Quimsa deberá ganar para cumplir el objetivo de volver a Corriente para un quinto partido decisivo.

El partido
El juego arrancó parejo, pero con Quimsa arriba en el marcador, con el aporte de Tintorelli y Phillip en la pintura y con una defensa individual agresiva, cuyo único punto débil fue el emparejamiento de Silas con Gerlero. Regatas dio ventajas en la marca, que el local supo aprovechar para establecer una diferencia de 5 puntos (12 a 7). En los últimos minutos, la visita encontró facilidades para llegar al gol y se puso a tiro (16 a 14), pero no pudo pasar al frente. Quimsa ganó el primer parcial 19 a 14, sin echar mano a la rotación en el plantel.
Regatas inició mejor el segundo cuarto, metió un parcial 8 a 1 y pasó al frente con dos libres de Brussino (22 a 20). Con Vega y Deck en cancha, Quimsa intentó recuperar la intensidad defensiva que había mostrado en el primer parcial, pero le costó frente a un rival que jugaba sencillo y encontraba espacios a partir de una buena estructura de pases. La visita estableció una brecha de 8 puntos (33 a 25), pero la dilapidó en los últimos minutos. La Fusión empató el juego en 35 con un triple de Treise, que levantó al estadio. Regatas ganó el parcial 23 a 20, pero Quimsa pudo irse al descanso largo arriba en el marcador (39 a 37).
El tercer cuarto comenzó palo a palo, pero con el local al frente en el marcador y sin sus extranjeros en cancha. Regatas logró empatar el juego en 45, con una ráfaga de Paolo Quinteros, que en los dos primeros cuartos fue bien contenido por Treise. Promediando el parcial, reingresó Phillip para formar pareja de internos con Sandes, pero su influencia no fue la esperada porque el juego era absorbido por el perímetro. Regatas ganó el parcial 18 a 15 y quedó arriba en el marcador (55 a 54).
Quimsa inició el último cuarto con Treise, Funes, Silas, Sandes y Phillip. Regatas, con Martínez, Hopson, Gerlero, Ricky Sánchez y Calderón. Y en los primeros minutos, el partido se calentó luego de que los árbitros no sancionaran una falta sobre Phillip. Con el estadio encendido, el local se inspiró y, tras una contra de Funes, logró una ventaja de 5 puntos (66 a 61), que obligó a un tiempo muerto de Casalánguida. Sin embargo, la visita seguía con vida por obra y gracia de Javier Martínez y sus triples poco ortodoxos. En los últimos minutos, los dos se mostraron propensos al error, por lo que el juego se definió en la última bola. A 7 segundos del final, Silas convirtió un libre para poner una distancia de 4 puntos (79 a 75). Y 9 décimas, Romano anotó dos libres y acortó la brecha (79 a 77).

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2014/04/30/buen-aporte-de-treise-en-el-triunfo-de-quimsa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE