Renunció Ricardo Siri y se fueron todos…

El dirigente chaqueño Ricardo Siri, presidente a cargo de la CABB por renuncia de Zanni, también renunció

El dirigente chaqueño Ricardo Siri, presidente a cargo de la CABB por renuncia de Zanni, también renunció

Presionados por la Secretaría de Deportes de la Nación, jaqueados por la postura de los jugadores que se mostraron intransigentes, acorralados por la opinión pública y la prensa, Ricardo Siri, presidente provisional y el resto de las Federaciones con cargo renunciaron a la CABB.
A través de una carta que envió «Camau» Espinola, el titular de la Secretaría de Deportes, a cada Federación que invitaba a renunciar al presidente provisional Ricardo Siri y todas las Federaciones con cargo dentro de la CABB se desarrolló una jornada muy intensa en el seno de la Confederación. Al cierre del día, sabiendo que serían intervenidos con o sin ellos prefirieron renunciar.
Desde esta mañana se sucedieron las reuniones que por el mediodía tenían una postura clara: no ceder al pedido de renuncia. ¿Por qué? porque no se sentían parte del problema sino el principio de la solución. El propio Siri había manifestado que su deseo es que no lo involucren con las acusaciones que se le están aduciendo a la gestión de Germán Vaccaro y para demostrarlo debía quedarse. Casi todo el resto de los puestos con cargo (en muchos casos que nada tenían que ver con la gestión Vaccaro) también renunciaron.
La presión de la Secretaria de Deportes fue muy eficaz. Primero, a los dirigentes de CABB les pareció cuanto mínimo desubicada la carta que Camau Espínola les mandó a los presidentes de las Federaciones con cargo. Porque el proceso de elección presidencial que consagró a Daniel Zanni como nuevo presidente había sido democrático y dentro del estatuto. No venían motivos legales para renunciar ni para que haya una intervención. Ellos se ocuparían de todo. Lo que no parecían entender era el mensaje.
Con el correr de las horas la reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quedó en solo una posibilidad y el apoyo político buscado se esfumó, porque dentro de las discusiones que figuraron en las reuniones del día fue importante la salida de la escena de la Confederación Argentina del Deporte, organismo guiado por el sindicalista Víctor Santa María, que jugó inicialmente a favor de Zanni. Con la salida de «Lalo» se terminó la CAD.
Por lo tanto a sabiendo que la intervención era un hecho los dirigentes, aún a regañadientes, decidieron renunciar. De acuerdo a algunas versiones el desembarco de La Nación con la intervención se estipula para este fin de semana o principio de la semana que viene y esto no implicaría la desafiliación inmediata de FIBA. El organismo madre del básquetbol no dejará a la organización española sin las figuras argentinas para la Copa del Mundo. Desde ahora se va allanando el camino del pedido de los Jugadores de la Generación Dorada que buscaban una reestructuración total para continuar en la selección.

Fuente: Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2014/07/31/renuncio-ricardo-siri-y-se-fueron-todos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }