Lucas Zurita: “Capitalizamos los errores”

Lucas Zurita DT de OTCEntre el cierre del 2014 y la planificación para comenzar el 2015, el entrenador de Oberá Tenis Club dialogó con Cancha Neutral sobre el rendimiento del equipo en los primeros 17 partidos de la temporada en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
La primera fase no fue buena. Solo cuatro triunfos en 12 partidos. El comienzo de la segunda, en cambio, fue todo lo contrario: cinco victorias en seis juegos.
Terminar el año en los primeros lugares de la conferencia Norte (tercero) no se nos cruzó nunca por la cabeza, sobre todo por el objetivo que nos planteamos al principio de la temporada, que es jugar con un equipo joven y con jugadores nuevos en la categoría. Y también porque el arranque que no fue el que deseábamos, pero poco a poco el equipo fue jugando mejor y se fue consolidando. De todas maneras falta mucho todavía, recién van seis de los 22 partidos”, consideró el técnico.

¿Qué cambió entre una fase y la otra, que modificó el rendimiento del equipo?, pregunta Cancha Neutral. Y Zurita, respondió: “la primera fase que tuvimos nos ha servido un montón para vivir este buen momento. Fallamos mucho, en muchos partidos, por errores tontos que nos costaban juegos y a veces con errores grandes también”, admitió.
Y continuó: “creo que hemos aprendido de eso, nos ha servido de mucha experiencia y no tengo ninguna duda que pudimos capitalizar los errores para no volver a cometerlos. Acortamos los momentos malos y enseguida el equipo se pone en juego otra vez, cuando al comienzo duraban un cuarto, un cuarto y medio y no podíamos volver más”.
En el análisis, el técnico también destacó el rendimiento colectivo del grupo. “No dependemos de ningún jugar, siempre alguno pone la cara”, dijo en relación a las apariciones oportunas de Alexis Knecht o Federico Mariani, por citar dos ejemplos.
“Somos un equipo que necesita que cada jugador pueda hacer su aporte en defensa, en ataque o en algún aspecto del juego. Como no tenemos ningún jugador determinante como por ahí lo tienen otros equipos, tratamos de entrenar todos los días para jugar en equipo. Y partido a partido el equipo se va sintiendo más cómodo con esa filosofía”, agregó.

Por último, también opinó sobre la posibilidad de cambiar la ficha extranjera, planteada por los dirigentes. “Gibbs nos da lo que yo esperaba. Es un cuatro (ala-pivote) que tira de tres puntos, a lo mejor le costó adaptarse y le cuesta un poco defender porque en el torneo se juega muy físico”, analizó. “Aunque es un buen momento del equipo y por ahí no es momento de cambiar. No lo tocamos cuando el equipo estaba mal, sino que reforzamos el trabajo para que las cosas empiecen a salir y el equipo está muy bien como grupo, está muy unido, con ilusiones y expectativas”, completó.
La posibilidad del cambio de extranjero tiene dos fundamentos. El primero es que Gibbs no se adaptó a la vida en el país y no volvería tras el receso, por una decisión personal. Y el segundo es la disponibilidad de algunos pesos más en el presupuesto para contratar un jugador con un poco más de jerarquía (NdR: la calidad se mide en función de la cantidad de dólares que cobran los foráneos). Aunque habrá que esperar.
El plantel volverá a las prácticas el sábado 3 de enero a las 19, para retomar la preparación para jugar tres partidos seguidos en el Chaco: Sarmiento (miércoles 7-1), UNCAus (viernes 9-1) y Villa Ángela (domingo 11-1).

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2014/12/31/lucas-zurita-capitalizamos-los-errores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }